![]() | |||||
AEROPUERTO DE BHADRAPUR | |
Muchas inundaciones en una gran parte del pais, con más de 60 muertos y otros tantos desaparecidos. No terminan con una desgracia y ya tienen otra llamando a la puerta de sus hogares.
El trayecto al aeropuerto podría tener calles cortadas pero por fortuna llego en hora. Todo está despejado.
La zona de vuelos domésticos es un verdadero caos. Cientos de personas se amontonan en los mostradores correspondientes. Como si regalaran los vuelos. Cierto es que no son muy caros para los nepalís, pero bastanrte caros para los extranjeros ( haste 3 veces más ) que tenemos que pagar en euros o dólares. Un robo ciertamente.
He llegado con el tiempo justo y solo tengo 2 personas delante para conseguir la tarjeta de embarque.¡Hecho!
La sala de espera está abarrotada. Mi vuelo tiene por el momento una hora de retraso. La paciencia que me caracteriza y que he interiorizado a lo largo de los años viajando a este pais, no me altera lo más mínimo, ya estoy más que acostumbrado a esperar.
Siempre, siempre hay retrasos. Nos avisan para el embarque. El autobús nos acerca al avión. Subimos la rampa del avión en orden. Pero... a los pocos minutos la azafata nos avisa por megafonia interna que vamos a tener algo de retraso.. y así una y otra vez cada media hora. El motivo son las condiciones metereològicas. Cierto !!!. Por la ventanilla se siente el sol pero quién sabe como etán en destino. Ellos sí. Al final fueron 2 horas sentados en el avioncito.
Finalmente despegamos e iniciamos ruta hacía el sureste de Nepal en la frontera con India, al aeropuerto de Bhadrapur. 45 minutos intensos, Claro que las condiciones metereológicas eran el motivo de los retrasos. Viajando entre nubes hacían que el avión subiera y bajara como si fueramos en una carretera llena de baches...A los 30 minutos empezamos el descenso y las nubes las dejamos por encima del avión. El pequeño aeropuerto ya se otea en el horizonte y el aterrizaje es más que seguro.
Es la primera vez que este vuelo Kathmandu-Bhadrapur no se han visto los imponentes Himalayas que siempre se divisaban. Las nubes nos han acompañado todo el trayecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario