jueves, 25 de septiembre de 2025


Después de un par de años, que este blog ha estado durmiendo vuelve a las andadas debido a la situación que se está viviendo estos días en Nepal.

Pocas personas entran en el blog, pero escribo para el futuro y pueda recordar mis vivencias con estas maravillosas y sufridas personas.

En Madrid a pocas hora de iniciar un nuevo viaje a Nepal y con los ahorros de todo el años y las inestimables ayudas de mucha gente, me entero que se han iniciado revueltas muy dolorosas. No dudé en ningún momento venir a Nepal. Las noticias desde fuera son siempre confusas y en menos de 2 minutos de una noticia en los medios de comunicación no se pueden sacar muchas conclusiones.

No podía dejar de venir. Es mi segunda casa. Es mi segunda familia. No hay razones para no regresar a Nepal, pero escuchando las noticias y leyendo la prensa nepalí me entero que el aeropuerto está cerrado, con motivo de las terroríficas protestas que se estaban produciendo en todo Nepal. Había toque de queda. El aeropuerto cerrado.... me pongo en contacto con Qatar Airways ( dia 10 de sep- todo suceedió el 8 y el 9 ) y me confirman que para el 13 mi día de inicio del viaje no hay ningún problema.

En linea saco la tarjeta de embarque .

Un largo viaje pero descanso bastante.

En el departamento de inmigración en el aeropuerto, cuando enseño el pasaporte pregunto por la situación en la ciudad. Me dicen : Todo ha vuelto a la normalidad. El ejército ya no está en la calle y no hay toque de queda.

En los días siguientes me encontraré una ciudad devastada, en algunas zonas.

Muy triste.

Después de un par de años, que este blog ha estado durmiendo vuelve a las andadas debido a la situación que se está viviendo estos días en N...