Tres horas antes del diluvio Lugar de los hechos Ya protegido en casa
En este periodo y en esta parte del mundo la climatología es muy cambiante. Los monzones están terminando y cada día es imprevisible lo que pueda suceder.
El miércoles 24 de septiembre amaneció un día espectacular. Soleado, luminoso, un cielo con un azul grandioso, y unas nubes nada amenazantes.
Algunas veces voy a una piscina que se encuentra muy cerca del lugar donde habito.Solo a 15 minutos a pié. Inicio camino de vuelta.
Poco a poco el cielo fue cubriéndose de nubes.
A solo 5 minutos de llegar a casa comienza a chispear, pero en segundos las gotas son más continuadas y más grandes. No tengo paraguas. Me refugio en una tienda y casualmente los vendían. SALVADO!!!
Inicio camino a casa y cada vez llueve con más intensidad y fuerte viento. Truenos y relampagos por doquier. Ni que decir tiene que voy más empapado que cuando estaba en la piscina.
A menos de 100 metros de la casa y a solo 3 metros delante de mí un rayo cae en un árbol medio corrompido. Un ruido estruendoso y chispas por todos lados. El árbol cayó en medio de la calle y se partió en tres pedazos. Alguién me debió proteger para que ni el rayo ni el árbol me partieran por la mitad.
Es como si hubiese vuelto a nacer.
Más tarde pude volver, pues ya no llovia tanto y pude fotografiar el lugar. Al ser una calle con tráfico, los trozos más grandes fueron retirados por algunos conductores. A ambos lados de la foto se ven trozos de madera.
Un nuevo cumpleaños en la mochila. 24 de Septiembre día de la Merced.
No hay comentarios:
Publicar un comentario