domingo, 20 de noviembre de 2022

AL PARQUE DE ATRACCIONES PERO SIN EL PARQUE






El domingo día 20 hay elecciones generales para el Parlamento nepalí. Hasta ahí todo bien, pero es más complicado de lo que parece.
Son en domingo, que aquí es un día laborable. Como muchas personas se tiene que desplazar a sus pueblos de origen y eso es un problema añadido por las distancias y la precariedad de los transportes. Desde el viernes hay vacaciones hasta el martes.
El mismo día de las elecciones no habrá ningún tipo de transporte ni en la ciudad ni interurbanos, ni de largo rrecorrido.
Tanto el sábado como el lunes cierran muchos negocios, restaurantes, museos... etc etc. por miedo a posibles atentados.
Ayer sábado día 19 había quedado con un grupo de 40 niñas, para ir al Parque de Atracciones, con el que tanto soñaban.
El autobús llega a su hora. Una larga fila de jovenes ocupan un lateral de la calle, y cuando ven al bus salen despavoridas a coger sitio.
Por las circunstancias del día previo a las elecciones y de ser sábado ( no laborable ), no hay tanto tráfico como hanbitualmente.
Ponen música en el autobus y todas ellas con caras de alegría miran y observan como se mueve la calle.
Ya... llegamos al Parque, y extrañamente no hay gente. Hemos llegado pronto. Nuestro gozo en un pozo... Una policía se nos acerca para decirnos que está cerrado. Había que encontrar una solución, teniamos que tirar "palante". Les conté lo que pasaba y con la resignación que les caracteriza no se lo tomaron mal. Yo personalmente sí...
No había muchas opciones. Nos enteramos en ese momento que todo estaría cerrado, incluso las ciudades de alrededor.
¿Dónde?... Nos dirigimos a la stupa más antigua de Nepal, que se encuentra en un montículo desde donde se divisa toda la ciudad.
Swayambu, tambien conocido como el templo de los monos. Miles de monos habitan y se mueven por el bosque de la montaña.
Damos las vueltas de rigor alrededor de la stupa (3) y hacemos rodar los rodillos de oración. Ellas se divierten. Encendemos unas velas en un templo budista cercano ( 15 rupias cada una !!!. Los monjes no pierden comba tampoco ).
Es un lugar muy concurrido pero de poco recorrido. En menos de una hora terminamos la visita. Pensábamos ir a Patan, una bella ciudad en los alrededores, pero el conductor nos avisa de que también está cerrada. "Pos ná"... nos vamos al hospice dónde estoy viviendo.
Cuando llegamos, que no nos esperaban, fue como una invasión, pero allí nos sentiríamos seguros.
Salimos a comprar refrescos, bolsas de patatas y noodles. El tendero hizo el agosto.
Al final todo salió bien. Ellas se divirtieron y yo también. Cuando se despedían una de las niñas me dijo: "No te preocupes por nosotras. Este cambio de planes ha sido estupendo. Si hubiésemos ido al parque nos habríamos perdido este día tan maravilloso"
Me dieron ganas de comérmela !!!. Las que estaban alrededor asentían y sonreían. Una lección más.





 

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...