viernes, 23 de septiembre de 2022

QUE NO PARE DE LLOVER....PLEASE!!

En los últimos 20 años y como consecuencia de la guerrilla maoista, la ciudad de Kathmandu ha crecido inexorablemente. Un crecimiento que será muy dañino para la población, ya que la incidencia del desmesurado aumento del tráfico y como consecuencia de ello una polución que puede llegar a cortarse con un cuchillo, hará padecer enfermedades respiratorias a la mayoría de la población. Nadie se librará de afecciones en el sistema respiratorio. Afortunádamente el monzón hace que todos los días llueva y limpie la atmósfera, pero en menos de un mes las lluvias cesarán y la polución y el polvo endémico de esta ciudad la convertirán en arma de destrucción masiva a largo plazo.

La mascarilla ( me he traido unas cuantas ) la he de usar básicamente por este motivo. Muchos nepalis la han venido usando desde hace mucho tiempo. Ciertamente ya venimos entrenados por el Covid, y no me supone ningún trastorno. Siempre será incómoda, y más aquí donde la alta humedadad y las altas temperaturas complican mucho su uso.

Ni que decir tiene que el tráfico de esta ciudad es insoportable. Pitídos por doquier. No se respetan los pasos de cebra. Son un adorno de la calle y para eso sirven... solo para eso. Semáforos, no hay apenas. Son eternos. Algunos tienen la cuenta atrás de 180 segundos!!! Sí ... 3 minutos de espera.

Como me conozco la ciudad me he buscado rutas con menos tráfico para no ir jugándome la vida en cada esquina.... Para colmo si una vaca, que van a su aire y no se estresan!!!, se coloca en medio de una concurrida calle, se forma la mundial. Ya pueden tocar el claxon que las vaquitas pasan del mundo que las rodea.

En unos días estaré en un lugar más aislado del mundanal ruido. Kathmandú es así.

1 comentario:

Patricia dijo...

Que "divertido" y diferente se ve cuando vas de vacaciones y que distinto y difícil debe ser vivir allí

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...