martes, 20 de septiembre de 2022

LA OTRA CARA DE LA MONEDA


Amanece y anochece. Lueve y escampa. Hace calor y sin darnos cuenta viene una galerna. Así son las experiencias que se viven en la vida. No todo es oro lo que reluce y las monedas tienen una cara oculta.

Hace 22 años se cruzó mi vida una preciosa bebé que con solo 8 meses gateaba como una ardillita. Recuerdo que me encargué de comprar más de 20 botes de leche condensada para que su madre la pudiera dar leche. Yo tenía que volver a casa y tenía que contribuir a su crecimiento.

Un año más tarde ya caminaba pero yo le daba miedo. No quería acercarse a mí.

El siguente no tuvo ningún progreso, seguía temiéndome. peroooo... el día que me marchaba fué capaz de acercarse a mí y entregarme una flor. Se dejó abrazar. Nunca lo voy a olvidar.

Año tras año la hemos visto crecer. De pequeña era preciosa y 22 años depués tambien lo es.

Su madre me encantaba, pero algo pasó por su mente y decidió abandonar a esta criatura cuando "x" tenía solo cinco años. La niña nunca se quedó sola. Estuvo rodeada de muchas amigas. Iba creciendo por minutos. Ha llegado a conseguir mi altura. Todos los años cuando me encontraba con ella siempre quería estar cerca de mí. Una historiía muy bonita. Tenía frases en español para dirigirse a mí.

Su madre se casó con otro "ser" y nunca le dijo que tenía una hija. Han pasado casi 15 años sin que madre e hija se encontraran. "X" se ha hecho mayor y se fue a vivir con su progenitora. Y aquí empezaron los problemas. Alcohol, drogas, peleas. Madre e hija no se soportaban. Lógico, después de un abandono en la tierna infancia. ¡ Qué otra cosa nos podemos esperar !. 

"X" ha cogido un camino que me ha roto el corazón. Hace un par de noches ha dormido en el calabozo una comisaría de policía. Se enfrentó e insultó a los agentes. Estaba borracha, con tatuajes por doquier, fumadora empedernida, dogradicta... y para rematar esta pesadilla, me he enterado esta mañana, que se está prostituyendo.... También ha intentado el suicidio...

Dice muy ufana  de ella, que para qué ha de trabajar y ganar 20.000 rupias al mes, cuando eso se lo saca en un día. 

Ayer después de pasar la noche en comisaría la llevaron al lugar donde ha pasado toda su vida. Estuvo recibíendo constantes llamadas de teléfono de sus clientes. ¿ Cuándo vienes ? ¿ Dónde estás ?.

Tristemente salió esposada del lugar donde creció y se educó. Parece ser que se la van a lllevar a un centro de rehabilitación...No creo que se rehabilite, conociendo el percal en este pais,... será peor que una cárcel.

Por el momento no hemos cruzado miradas. No nos hemos encontrado. Ella sabe que estoy aquí y siente vergüenza de toparse conmigo. No tengo esperanzas de que todo esto termine bien.

Es la otra cara de la moneda. Felicidad y tristeza.

1 comentario:

Patricia dijo...

Se me parte el alma, Pedro

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...