domingo, 3 de noviembre de 2019

EL MILAGRO DE LA FREGONA

Hay costumbres que se que quedado para siempre, y es dificil cambiarlas.
Llevo años viéndolas fregar los suelos con una balleta empapada en agua fria, que escurren convenientemente y en cuclillas friegan el suelo, pero en este caso la extensión es muy considerable. Solo la cocina tendrá unos 20 metros cuadrados.
¿Dónde está el invento de la fregona que aquí no ha llegado?
Ciertamente no llega porque con una economía de subsistencia, la fregona es un gasto superfluo.
No es fácil encontrarlas.
En el descanso del guerrero, sentado en una silla ( el local solo tenía una mesa y 4 sillas )  tomándome una cerveza, giro la cabeza y veo una fregona colgando... pero cuál es mi sorpresa que no hay cubo para escurrirla...
La dependienta me enseña un cubo cuadrado, con dos ranuras en la parte superior, y un palo con artilugio cuadrángular que tiene una balleta adherida con belcro.
En una ranura se mete el artilugio para empapar la balleta, y el otro sirve para escurrirla.
Nunca me pude imaginar que tenía que dar un cursillo de como utilizar una fregona, que yo tampoco había utilizado.
A tres chicas de las más espabiladas les expliqué el funcionamiento.
Hicimos prácticas y no salió mal la cosa.
Hubo que esperar a terminar la cena para poner en práctica nuestros conocimientos.
Me hice la cocina yo solo, mientras orservaba sus caras. Bocas abiertas de sorpresa.
En menos de 3 minutos, la cocina estaba fregada y seca.
Les enseñé las manos...las tenía secas..no me había cansado... y la limpieza del suelo era uniforme...
Y después llegó su turno...la cocina. Subimos los bancos a las mesas, para tener el terreno liberado, y se pusieron en ello.Les resultaba curioso ver como el suelo se limpiaba estando de pie.
Me dieron las gracias por haberlas presentado el invento, que mientras dure les hará la vida más fácil.
Lo que son las cosas, en la era del 5G, hay seres humanos que acaban de descubrir, uno de los grandes inventos de la humanidad : La fregona.


No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...