"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.". Madre Teresa de Calcuta

miércoles, 23 de octubre de 2019

MOTO TAXI

Kathmandú en estos últimos años, y sobre todo desde el momento en que se sucedieron los graves incidentes con la guerrilla maoista, y que obligó a la población a abandonar sus pueblos y sus vidas, se ha convertido en una ciudad infernal: Polución, polvo en suspensión, traficazo terrorifico, ruido, sinfonía de claxons, etc etc.
Vespas y motocicletas como parar siete trenes...
Los ciudadanos tienen serias dificultades para desplazarse...
Entre todo este caos está Uber...no se cómo llegan al punto solicitado...y ha surgido otro servicio que se es una especie de moto-taxi...
Con una App, te registras, solicitas el servicio, pagas ... te llaman por teléfono y te van a buscar. El uso del casco solo es obligatorio para el motorista, no para el resto de seres humanos y animales que puedan ir en el asiento trasero.
No es barato...lo siguiente.. Ejemplo: En un taxi para ir a una ciudad que está a 18 kms puede costar 9€....pues con estas moto-taxis no llega a los 2€........Los taxistas están que trinan... Es imposible reconocer a las motos de este servicio...Puede ser cualquiera de las decenas de miles que se mueven por la ciudad...Evidentemente es un servicio express...20 minutos de coche, son 4 de moto...pero en caso de accidente, el usuario del servicio ha de pagarse todooooo!!! No quiero pensar cuando obliguen a los acompañantes a usar el casco, cual será el aumento de piojos entre la población....o tendrá que llevar cada ciudadano su casco colgando del brazo, durante todo el día ????

No hay comentarios: