miércoles, 23 de octubre de 2019

UN CUMPLE MUY ESPECIAL!!!






No sabía como comenzar este año esta bitácora. No quería ser repetitivo, pues todo lo que pueda hacer por aquí, quien lo vaya siguiendo, se lo conoce, pero en el día de ayer se produjo una situación que me ha obligado a compartirlo...
Ha sido mi 64 cumpleaños... y son más de 20 que los celebro en Nepal.
Este ha sido el más especial.
El día amaneció nublado, pero a medida que el sol se apoderaba del territorio se convirtió en luminoso y día caluroso...
Esperé a que los que van al cole salieran para reponer fuerzas en su comedor...Me hicieron todo el ritual que por estos lares se corresponde, y seguidamente llegó la distribución de caramelos y globos para más de 200 niños y niñas que aquí viven... Todo muy emotivo y con agradeciento por su parte,,
Pero llegaba la noche...
En estos dos..., tres... últimos años muchos de los niños y niñas que conocí de pequeños...ya han crecido...ya están fuera de la que ha sido su casa durante años... Se han hecho mayores...
Ellos y ellas se organizaron ( y todo esto gracias a internet ) para celebrarlo en un lugar de la ciudad...
Me desentendí completamente. No sabía el lugar...la hora me la podía imaginar.
Vino a buscarme en su Vespa uno de los niños con los que jugué de pequeño, Bipan...
Como en las celebraciones importantes fuimos los últimos....Allí estaban una veintena. Fue emocionantísimo el reencuentro...Se me saltaron las lágimas de tanta emoción...
Fueron pequeños y ahora se han hecho adultos y responsables...
Yo no cabía de gozo... Lo habían organizado todo en mi honor... una tarta enorme, momos, patatas fritas, fantas de naranja y limón.... 
Era una especie de burger-king donde se pide lo que se quiere y después te avisan cuando está preparado.
Me levanté cuando ví que estaban recogiendo el pedido. Iba a pagar, para invitarlos....y en este momento se me rompieron todos los esquemas... Se negaron en rotundo y me dijeron que ahora es su turno, que están trabajando y que ha llegado el momento de agradecerme los esfuerzos que hice con ellos cuando eran pequeños.... Me dejaron sin palabras....No pude hacer nada...Eran demasiado felices haciendo eso....Estuve a punto de explotar de gozo. Se han dado cuenta que para conseguir las cosas y avanzar en la vida hay que estudiar y trabajar... Seguro que de pequeños pensaban que yo tenía una fábrica de dinero....ahora saben que hay que sudarlo....
Una lección de vida que nunca olvidaré.. Viva la gratitud!!!!

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...