domingo, 11 de noviembre de 2018

RESIGNACION


No han sido fáciles las conexiones vía internet este año.. por lo que lo ocurrido desde el último post se me ha quedado en la retina, e intentaré ponerlo en palabras. Difícil...
El lunes 5 de noviembre me enteré que en Madrid hubo atascos monumentales : lunes, lluvia, accidentes.. etc.
Ese día tenía un vuelo al sureste de Nepal, frontera con India...Al salir tempranito de casa, el tráfico no supuso ningún problema. Todo OK.
En el aeropuerto me entero que el vuelo tiene un retraso de 45 minutos.. Lo previsto eran las 9,30 de la mañana.... paciencia oriental... Hago el ckecing, paso a la sala de embarque. Pasan las 10.15.... las 11...las 11.30 y finalmente embarcamos en un avión de hélices. El vuelo durará 45 minutos...pero una vez en la aeronave hay que seguir esperando... Una horita más pasando un poco de calor. Por fín emprendemos vuelo a las 12.30... Tres horas de retraso..No hubo rebelión abordo. Ni un suspiro. Es un pueblo muy resignado.... Y yo también...
En Kathmandú la temperatura era de unos 20 grados... aterrizando en Batrapur, en el sul de Nepal, la temperatura anunciada era de 32 grados....y humedad...
El aeropuerto de Chandragari es un mini aeropuerto, qque seimpre me recuerda al de la peli Casablanca.
Un taxi me llevará hasta Kakarvita. No más de 30 kms pero por unas carreteras sin asfaltar, pegando saltos y tragando polvo... Las plantas y árboles que están junto a la carretera no son verdes... son blanquecinas por el polvo acumulado... el horizonte es plano y muy...muy verde. Plantaciones de té, palmeras, plataneras....casas muy humildes, otras no tanto..paisanos, niños y niñas que juegan en los caminos... algunos con el culo al aire...
Finamente llego a Kakavita. Este año me he de alojar en un hotel??? ya que la casa donme alojaba últimamente está llena de chicas.. No hay sitio. No hay problema!!!
El anunciado como "luxury"  se ha quedado sin estrellas.. está junto a una estación de autobuses...muy ruidosa... el agua caliente se quedó en medio del camino, .. la puerta tiene una rendija de unos 5 cms...Los mosquitos me los quito poniendo el ventilador... pero aún así han picado o quizás las chinches... Resignación nepalí. WiFi en la habitación,, todavía la espero. Este es el motivo por el que me ha sido complicado escribir en esta bitácora...
Una vez asentado en Katarvita, todo comenzó a fluir..

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...