domingo, 11 de noviembre de 2018

MUROS EN EL CAMINO Y HUMILDAD

Con Kranti y familia después de 18 años
Chandra y su granja. Seguidor de Argentina FC.
Mi bici...
No ha sido posible,,,
La habitación de Chandra en su granja...
Despejados los picores de los mosquitos o las chinches me preparo para el nuevo día...
Una bici me espera para poder trasladarme por estos caminos de "dios".. planos y pedregosos pero mu interesante desde el punto de vista sociólogico.. con la velocidad que me concede una pesada bici en unos caminos nada fáciles puedo observar la vida de estas gentes. Casas muy... muy humildes.. sin agua corriente, que han de sacar manualmente... Muchos hogares sin corrinete eléctrica y otras cuando la tienen con bombillas incanescentes de 20 voltios... Niños medio desnudos. Gente muy pobre. Con los que me encuentro en el camino, algunos me saludan... otros me miran con asombro y ni me responden a mis miradas..
Siento el frescor de la mañana que a lo largo del día se irá caldeando.
Ya en Satigata me voy encontrando con gente a quien conozco desde hace años.
Es muy.. muy bonito sentirse querido... Ellos y ellas sienten tambien mi cariño hacia ellos por lo que todos sentimos aires de felicidad.. Felicidad que siempre dura poco.
Escribiría durante horas sobre los sentimientos que percibo, pero me los guardaré.. No sé describir sentimientos.
Me encontré con un muchacho que hace 18 años, me persiguió cuando iba en mi bici para entregarme un regalo ( un diario ) cuando de marchaba. 
Nunca más le volví a ver, pues fue a buscarse la vida al Golfo Pérsico....como tantos otros.
Más tarde me encuentro con una niña, de una familia muy pobre, que tiene estrabismo. Llevo años intentando solucionarlo...Un muro.   Mis sobrinitas Diana y Beatriz de 7 y 5 años respectivamente han querido ayudarla.. Lo intentamos, pero la operación no ofrece garantias, por lo que su hermano y padre han decidido que no se operara. 
En España, Europa,.. sería sencillo...Aquí : Muros y muros....
::::::::::::::::::::
Y ahora un ejemplo de vida que me dejó chafado...pero orgulloso de conocer a gente tan interesante.
Ellos y ellas me enseñan más de lo que yo puedo aportar.....He tenido que agachar las orejas.
Leed esto:
El hermano de esta chica, se tuvo que ir a Dubai a trabajar para ayudar a su familia.. Ahorró y volvió a su casa, y con otro amigo han montado una granja de pollos, de peces y en un futuro piensan en la cría de cabras... Me llevó a su granja... Más de 500 pollos en un recinto amplio. Han de dormir con ellas por las noches ( ver foto ) y a su vez hay un pequeño laguito donde crian peces.
Yo estaba muy admirado por la vida que tienen de resignación y pundonor, que yo no tengo.
Y aquí llega el ejemplo de vida:
En un determinado  momento le propongo ayuda económica, pues quieren ampliar el negocio. Su respuesta fué la siguiente : No quiero ayuda de nadie. Quiero hacerlo con mi propio esfuerzo, He aprendido a saber lo que cuesta conseguir el dinero con el trabajo..
Sabe que el dinero que puedo aportarle viene de mucha gente en España.. y sabe lo que cuesta...
Me dejó a los pies de los caballos. Yo era el supremo....así lo creía...pero él es el grande....
Una vez más me han cerrado la boca....Viva la humildad......

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...