jueves, 25 de octubre de 2018

PEQUEÑO TREKKING EN GOKARNA

Como en años anteriores salimos un poco de la rutina y del aburrimiento al que estás chicas se ven abocadas cada día de sus vidas y nos vamos de paseo por las montañas que nos rodean.
Se visten de gala como si se fueran de boda. Menos una joven que decide ponerse vaqueros pero el resto se lo recrimina, y ha de volver a ponerse un vestido más acorde con la ocasión. En 3 minutos vuekve con un vestido largo a lo Blancanieves, tan largo es, que lo arrastra por el suelo. Se tirará todo el recorrido con las manos ocupadas recogiéndoselo para no barrer los caminos
 El calzado no es nada apropiado para caminar. NADA!!! Son chancletas de plástico  y en algún caso, sandalias. En una palabra: los pies al aire. Ciertamente el raro soy yo.. Todas las personas que nos encontramos en el camino van en chancletas. Todas!!!
Estamos a solo 13 kms de la capital de Nepal, y la pobreza se deja ver en las casas y en la forma de vida que exponen
al mundo. Casas que se dejan ver con mucha pobreza en su interior. Niños mal vestidos y sucios... No hay forma de llegar a estos lugares si no es caminando.
Es el periodo de la recolección. Los campos van cambiando su decoración. Ayer las plantaciones de arroz, daban un tono verde-amarillento al paisaje. Hoy lo están segando ( a mano ) y los campos toman el color ocre de la tierra.
El calor es considerable, cuando no exponemos al sol... La sombra nos sirve para descandar y respirar aire limpio.
Al menos lo que respiramos se parece más a la formula del aire, y no a las toneladas de CO2 y de polvo que se masca en la ciudad.
Como han salido vestidas, con tanto color, adornan como si fueran flores. Con un dron desde las alturas se confundirán como flores.
Unas botellas de agua, para hidratarnos, esta vez sin ser estafado, nos ayudarán a terminar la caminata de hoy.
Disfrutan con poco. 

En una semana nos iremos al cine....


No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...