domingo, 5 de noviembre de 2017

EN EL PARQUE





Sábado en Nepal es el día e que organismos oficiales, bancos, colegios, institutos, universidades y algunas empresas privadas echan el cierre para el descanso semanal. El resto: tiendas de comestibles, restaurantes, comercios varios continuan su actividad. En realidad nunca cierran, o solo en festividades contadas e importantes: Dashain, Tihar, ....
Este es el día que aprovechamos para sacar a unas cuantas niñas y niños de su rutina continua. Algo que esperan durante todo un año : Nos vamos al parque de atracciones!!!
El hecho de ser sábado hace que el tráfico disminuya en entre un 10 y un 15%, por lo que nuestro viaje al parque no se hace tan largo como hubiese sido un día laboral.
Vamos en bus para excursionistas, con una tapicería roja y unos asientos medio cómodos Todos estamos contentos. Seguro que pasaremos un buen día.
Siempre llegamos temprano cuando no hay mucho público y las atracciones está paradas. Siempre somos los primeros en ponerlas en funcionamiento.
Son unos expertos en organizarse, por lo que hace que mi trabajo sea más fácil.
Hemos sido 35 personas. 3 pequeñas de 4 a 6 años, y el resto entre los 8 y los 19...

Hacen filas para organizase en la atracción que quieren montarse, y yo me tengo que limitar a pasar por las respectivas taquillas de la atracciones y sacar lo tickets.
Recuerdo que al principio era mucho más complicado, pues eran más pequeños y querían subirse en todo...
Ya con el paso de los años se han hecho unos expertos dentro del parque.
Se han subido en atracciones de cierto riesgo que generan griterio, pero que les encanta.
Otras son más tranquilas : Coches de choque, paseos en barca, la consabida noria, o los caballitos..
Ha hecho calor.
En un momento del día voy paseando con las tres más pequeñas, vemos una heladería que vende helados de cucurucho.
Les pregunto si quieren uno... Son tímidas y no se atreven a decir que sí, pero al final se deciden por uno cada una. Cuando están sirviendo el último aparecen otras dos.. Tambien lo quieren.... y así hasta 34... Las señoras del puesto de helados han debido alucinar.. En menos de 10 minutos han hecho el día. Todos contentos: Los niños y niñas porque no lo comen casi nunca, las señoras ( muy simpáticas, por cierto ) con los repentinos e inesperados ingresos y yo,  por verles con caras de felicidad.
Mi amigo Bipan había reservado un restaurante, en las inmediaciones del parque, por lo que el tema de los "momos" ha sido rápido.  Entre Bipan, alguna chica y yo hemos sacado las bebidas de la nevera y las hemos ido repartiendo.
Evidentemente el señor ha alucinado como corresponde en estas situaciones. 35 personas... así de golpe... pero lo han hecho rápido, pués teníamos prisa. Queríamos terminar la tarde en el Hospice de Gokarna, donde me estoy alojando.
Cuando hemos llegado las chicas que aquí viven se han puesto muy contentas. En cierta manera se ha producido una revolución.
Su tranquilidad se ha visto perturbada por unos cuantos niños y niñas que en su día vivieron aquí, cuando eran pequeñ@s.
Siempre intento terminar aquí el día de excursión, porque sé que les apasiona el lugar.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...