lunes, 16 de octubre de 2017

VIRUS DEL 17

Namasté
No vengo a hablar de virus informáticos, de los que no entiendo absolutamente nada sino de los humanos que hoy día 16 de octubre del 17 se me presentado sin quererlo.
Amaneció como siempre en esta época. Fresquito. El sol se va haciendo fuerte a lo largo del día hasta demostrar sus poderes.
Nada más llegar a Maiti una de las niñas me dice: All your children are in the clinic...!!!  Perdón... que todos "mis niños están en la clinica"???? Así es.. Subo las escaleras sin temor. 
Una de las puertas de una de la habitaciones está entreabierta y veo a una niña con un pijama azul y con mascarilla.. creo reconocerla. abro la puerta y me encuentro a cuatro niñas y un niño con el pijama azul y la mascarilla del mismo color.
Los ojos me delatan que están contentos de verme. No saben si acercarse a mí o permanecer alejados. Yo si que me aventuro a tocarles, Creo que mis defensas algo superiores a las suyas harán que su virus pase de largo, delante de mí sin atacarme. Así lo espero.. Paso un rato con ellos y les prometo que en un par de semanas podremos salir al parque de atracciones o donde se tercie...
Todas las habitaciones de la clínica están llenas de niños.... ( ni tele ni ná.....aburrimiento total ). Una sensación de estar viviendo una película en la que toda la humanidad se ha visto invadida por un enemigo externo.
Me entero que en otra parte del centro de Maiti están aislados otros tantos niños y niñas. Hasta un total de 60!!!!. Es un virus estacional que está afectando a todo el pais. Han tenido que cancelar exámenes... y las clases del cole están medio vacias.
Confío que pronto se solucionará....
Una de las chicas me pregunta: Sabes como me llamo?? Se lo digo...pega un grito de alegría y dice: La fiebre se me acaba de ir.....Fever is gone!!!!.  No es ésto bonito???
Tienen sentido del humor. El o la que tiene la fiebre más alta es la ganadora....
Veremos....
Más tarde me marcho a Gokarna a ver a otra "tropa". Las niñas con problemas físicos, mentales, violencia de genero, etc Mucha alegría con el reencuentro.
Hay una de ellas que ha contraido otra enfermedad más peliaguda y duradera: Tuberculosis....Lleva ya 3 meses de aislamiento relativo y la quedan otros tantos. Tambien me acerco a ella. La toco. Sonrie mucho. Es una filósofa que me deja muchas veces sin respuesta ante muchas de su preguntas...
Cada año los comienzos son de su padre y de su madre.. Nunca se repiten las historias.... Cuando tenga tiempo escribiré un libro con todas estas cosas que me ha tocado vivir.



1 comentario:

Javier dijo...

¡Cuidaté, no pilles tu nada malo, que ya tienes una edad...! Un abrazo muy fuerte y un antivirus de sonrisa para todos tus muchach@s.

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...