"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.". Madre Teresa de Calcuta

martes, 17 de octubre de 2017

SIN PALABRAS

Hace 16 años conocí a un bebé con solo 2 meses. Una niña preciosa y risueña. La he visto crecer hasta alcanzarme. Siendo peque me rehuía pero poco a poco tomó confianza. Nació seropositiva por culpa de un padre desaprensivo. Su madre se lo transmitió de forma natural . Padre desaparecido. Madre abnegada hasta un determinado momento en que desaparece. Deja a su hija en las manos de Maiti y ella sigue creciendo. Ya no me rehuye. Quiere que esté a su vera.
Han pasado 11 años que su madre se fue. Encontró un hombre. Ha tenido un hijo.
Hoy un grupo de niñas me cuentan lo siguiente:
Un numeroso grupo de niños y niñas estaban en un hospital haciéndose un análisis de sangre para controlar sus niveles del virus del Sida. Allí estaba la madre de Shanti ( nombre supuesto ). Ella no los reconoció ya que habían pasado 11 años y todos habían crecido y madurado. Pero.. se atrevieron a dcir quienes eran. ( me han dicho que ha engordado terriblemente. Solo tiene 30 años). Se sorprendió con asombro. Son casi mujeres y hombres.... Shanti no estaba con ellos.
La madre está trabajando en un restaurante en un pueblo fronterizo con India, lejos de Kathmandú.
La conversación que he tenido con Shanti y sus amigas mientras se recuperan del virus ha sido muy alucinante.
La madre, a los pocos días de este encuentro se ha pasado por Maiti. Quiere que una vez terminen las fiestas que ahora celebra todo el pais quiere llevarse a su hija... ¿Lógico?. ¿Dónde ha estado en estos últimos años?.
Sus amigas y yo mismo le hemos dicho que se lo piense. Debe esperar a terminar sus estudios y formarse como corresponde. Volver con su madre que vive en unas condiciones muy problemáticas ( padre drogadicto ) será su final. 
Cuando le llegue su mayoría de edad que decida lo que realmente desea.
Una de las niñas que de pequeña ha sido un terremoto ha sido tajante, ( solo tiene 10 años ) : BE CAREFUL!!!. Ten cuidado!!!
Yo no he querido decirla que si se va con su madre nunca más la volveré a ver...Así sería...
Continuará.....

No hay comentarios: