miércoles, 9 de noviembre de 2016

VISTA AL FRENTE

Sirjana, por fín se va a operar de estrabismo.
Tiene 19 años. De pequeñita era un torbellino, y con esa mirada perdida le daba un halo de misterio. No sonreía. Con el paso de los años sonrie con toda la facilidad del mundo : Permanente sonrisa.
Hace años intente que la operaran, pero el padre tenía miedo a la operación y se negó.
Ahora con el paso del tiempo y viendo que tiene que casar a la hija, se ha visto en la obligación de permitir que se opere.
En aquel momento con el photoshop, le puse el ojo en su sitio. Era irreal. Ahora se acerca lo tangible.
Hace unos días estuve en su casa para entregarla dinero, que sin duda ayudará la fragil economía de la familia. Una economia de subsistencia como la de todos sus vecionos, y práticamente la de todo el pais.
Su hermano desde Dubai, me ha estado ayudando con las "negociaciones" con la familia, para convencerles de que deberían guardar silencio.
Chandra tuvo que emigrar a Dubai para ayudar a la familia.
El otro día cuando fui a visitarlos a Sattigata, me enteré de esta noticia. Su hemana me dió la dirección de FaceBook y le mandé una solicitud de amistad.
No pasó un minuto cuando recibo un mensaje suyo, muy alagador. Diciendo que al no saber mi apellido no podía encontrarme por ningún lado, prosiguiendo con una declaración de honestidad y agradecimiento.
Me contaba que ahora sabe el significado de ganar dinero. Sabe que hay que trabajar para conseguirlo y me pide perdón, poque cuando era pequeño : "te forcé para que me compraras un balón de fútbol y otras cosas más" así me lo relataba. Han pasado 10 años de este episodio y me da la gracias, así como agradece eterbanente el que podamos ayudar a su hermana. Chandra quiere ver feliz a su hermana.
Siempre recibo muchos ejemplos de este tipo. Cada día se aprenden cosas nuevas.
Pronto Sirjana enviará una foto con sus ojos mirando al frente.
En no mucho tiempo, cuando vaya a verles quizás ya no esté allí, porque se haya casado.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...