viernes, 4 de noviembre de 2016

FIN DE FIESTA




Tihar es una de las fiestas más importantes de mundo hindú.
Es la fiesa de la luz, la fiesta de solicitar dinero a los dioses, concretamente a Laximi, y la de la veneración del hemano.
Un año más me he sentido agasajado por 19 de las chicas de Gokarna, que no tienen a nadie con quien celebralo, por lo que algunos años me ha tocado a mí, ser su hermano mayor.
Es un ritual imcomprensible para mí, a pesar de los años que me ha tocado vivirlo. Pero, no hay nada como respetar sus tradiciones.
Esa última noche la pasé en Gousala, ya que al día siguiente tenía que levantarme muy temprano para salir de viaje.
Tuve la suerte de cenar con las chicas. Una de ellas me quitó la cuchara y me retó a comer con las manos como hacen los nepaleses.
No tuve más remedio que comer con las manos. Basado en la observación, no lo hice mal del todo. Les sirvió de diversión. Era la única cuchara disponible en todo el comedor. No las usan para nada..
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El final de fiesta llegó. 
Tiraban petardos por doquier... Griterio continuo.... Bailes multidudinarios. Me obligaron a salir al escenario y echar unos bailes.. Fue muy divertido.
Tambien estuve a punto que me explotara un petardo en la mano. Me chamuscó los pelillos del meñique.

Una vez más han de esperar un año para que lleguen estos momentos de diversión.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La noche la pasé en otro edificio de Maiti Nepal, donde duermen las chicas que han sido rescatadas del mundo de la prostitución. Tuve la suerte de ser escoltado por más de 30 chicas. 
Las calles no tienen apenas ilunimación, por lo que deberíamos parecer una procesión de las ánimas del purgatorio.
Todas muy sileciosas. Solo se oían los pasos y el arrastre de los pies.
Me dieron las buenas noches muy educadamente. Continuaron subiendo escaleras. Yo me quedé en la primera planta.
Mucho no pude dormir ya que al día siguiete tenía que levantarme a las 4.30 de la mañana.
Sería un largo y pesado día.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...