viernes, 13 de noviembre de 2015

MENOS COMBUSTIBLE

Desde el minuto 1 de mi llegada a Kathmandú, me he visto inmerso en la nube del bloque económico a un pais, que ya de por sí empobrecido, no puede soportar estos avatares.
La NOC (Nepal Oil Corporation ) ha terminado con todo esl sotock de combustible que tenían, y ha aconsejado que no se hagan colas en las gasolineras hasta nueva orden.
Los coches que circulan en la ciudad lo hacen con combustible comprado en el mercado negro o con los 5/10 litros que se distribuyeron ultimamente.
Este viernes día 13, entrarán en Kathmandu 10 camiones cargados de leña para que la población pueda adquirir, un número determinado de kilos por familia. La leña tiene una vida muy corta. Un camión por cada 300.000 habitantes!!!!!
Solo tienen combustible las Fuerzas de Seguridad: Ejercito y Policía ( que por cierto ha puesto a disposición de la población 3.... si 3 autobuses, para transportar a la población de forma gratuita.
Kathmandú probablemente supere los 3 millones de habitantes.! Un bus por cada millón de habitantes !!!! Una media acorde a las necesidades del pais.!!!!Ja,ja,ja.....
Los vuelos internos han sido cancelados hasta un 50% y para rematar, los que quedan han subido las tarifas el DOBLE. Querrán que la gente no compre billetes y así puedan cancelar más vuelos.
Los niños han perdido casi un año escolar, por lo que los sueños de terminar el curso, como están acostumbrados, se han diliudo. Dos meses sin clase por causa del terremoto, y otro hasta el momento, complican las ambiciones de muchos crios.
Los productos de primera necesidad que deberían haber llegado por tierra, están bloqueados en la frontera, por lo que la situción de crisis humanitaria se está complicando bastante.
El Secretario General de Naciones Unidas ha soltado otra frase hueca:"Nepal tiene derecho a ser una nación libre y a que sus fronteras se mantengan abiertas"
Estupendo...¿Y por qué uno de sus estados asociados: India, no es obligada a que cumpla los puntos corresponientes a la Declaración de los Derechos Humanos ?
Gracias a la paciencia y resignación del pueblo nepalí, que si no, ahora mismo estaríamos inmersos en una revolución social, con muertos y destrucción. Lo diré una y mil veces.!!!!
En unos días me volveré a casa. No tendré ningún problema para seguir viviendo.
Los que aquí se quedan, si esta situción se prolonga hasta el invierno, muchos no volverán a sentir la privamera del próximo año.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...