viernes, 30 de octubre de 2015

LLUVIA, FRIO, PALABRAS HUECAS


Si…. ha llovido prácticamente todo el día, algo inusual en esta época del año, donde el sol es protagonista de la estación. 
Las horas de sol se irán reduciendo y el frio de la noche irá llamando a las puertas de cada casa, dia a día. 
Con la lluvia he decidido no salir a la calle. La temperatura ha bajado y todas tiene frio. La mañana la van a pasar en sus habitaciones bajo una manta, para no perder el calor de su cuerpo, y no resfriarse aún más de lo que están. Aquí no hay calefacción. He hecho lo propio y con una manta de pelo suave me he cubierto, dejando los brazos al aire para sostener y leer un libro, escuchando el sonido de la lluvia.
 En un determinado momento he ido a verlas a sus habitaciones. Todas estaban hechas un 4, con un chal o una manta encima.  A primera hora de la tarde el sol ha hecho un atisbo de calendar y como los caracoles hemos salido todos a la calle. Un humeante té nos estaba esperando. Nos ha servido para reconfortarnos. 
La nubes está pudiendo más que el sol, y parace ser que hoy no se va a dejar ver por Kathmandu-Gokarna. Sin duda alguna el invierno e muchísimo más duro, y este año lo será mucho más para cientos de miles de personas que perdieron sus casas y ahora malviven en unas chabolas muy precarias sin agua corriente, sin gas, sin NADA… Probablemente este invierno muera mucha gente como consecuencia del frio y de sus pésimas condiciones de vida. 





Ayer día 28 de oct, eligieron a la primera mujer como Presidenta del Gobierno  de Nepal, y sus primeras palabras han sido : “Lucharé para conseguir la prosperidad del pueblo nepalí” Palabras que suenan a hueco y que forman parte del vocabulario de los politicos.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...