miércoles, 5 de noviembre de 2014

UN RIO PERDIDO


Teniendo en cuenta que atardece sobre las 5,30 por lo que las tres de la tarde no es mala hora pasa salir a pasear.
Una de las tardes caminamos hasta el rio Mecchi. Un rio fronterizo entre Nepal e India. Un rio al que todos los años  nos ibamos para  darnos un chapuzon y refrescarnos de los calores tropicales de estos lares. Pasabamos momentos muy divertidos e inolvidables. La mezcla de sus gritos, risas, el color de sus vestidos y el aguan convertian estos momentos en irrepetibles.
Son ya 3 años los que no podemos ir al Mecchi.
Ha sido un rio emblematico en la zona. Como fronterizo la mitad es nepali y la otra indio.
El cambio climatico ha hecho que tambien modifiquemos nuestros habitos de vida.
El rio esta seco.
Ya no hay practicamente agua. De una orilla a otra hay algo mas de un kilometro por lo que cuando tenia caudal, era absolutamente alucinante comprobar como millones y millones de litros de agua pasaban delante de nosotos hasta desembocar en el Ganges.
Hoy el cauce del rio se ha transformado en una platacion de yerbajos donde cabras, vacas y bufalos pastan a sus anchas.
Hace unos dias nos fuimos en una corta caminata para contempla lo que quedaba de rio. Con la mirada perdida en el horizonte parecia que  pensaban : " Esto algun dia fue nuestro"
El divertimento del parque acuatico lo hemos sustituido por caminar por la zona entre plantaciones de te y arrozales.Tambien es muy agradable pero no tan divertido como los chapuzones que nos hemos llevado para el cuerpo en un pasado reciente.
Si el ser humano no remedia esta situacion de deterioro medioambiental, en un fututo, tampoco  muy lejano, el mundo se transformado en un inmenso desierto.

2 comentarios:

Hamster pesimista dijo...

Por lo menos que se seque nunca el caudal de sonrisas que llevas todos los años.
Un abrazo y mucha fuerza.

iguana dijo...

Al clima lo están cambiando, espero que a nosotros no.

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...