"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.". Madre Teresa de Calcuta

miércoles, 20 de noviembre de 2013

10 DIAS DE HUELGA

10 y 5
Este año se celebran elecciones en Nepal. El día 19 de Noviembre es el elegido por el gobierno y el parlamento para elegir los nuevos parlamentarios..
Una excisióm del grupo maoista que esta en el gobierno ha decidido que no debe haber elecciones y ha convocado una huelga general de 10 días. Concretamente desde el día 10 de Nov hasta el dia de las mismas.
Si... 10 días de huelga general.
El ejercito patrulla las calles de Kathmandu, con del dedo en el gatillo de los fusiles. Han puesto bombas de fabricación casera en diferentes organismos oficiales, lanzan piedras a los coches y taxis que circulan por las calles de Kathmandu.
Hace unos dia lanzaron una bomba a un autobús de pasajeros, hiriendo gravemente a una niña de 4 años.
Si... el partido que quiere dar un mejor futuro a su pueblo les lanza bombas.
Casi no circulan vehículos ni a primeras horas de la mañana ni a ultima de la tarde. Todos se quieren retirar antes de que se ponga el sol.
Y para colmo de los colmos, el gobierno ha decretado 5 dias de vacaciones en organismos oficiales, bancos. Los colegios permanecerán cerrados durante 5 días.
El turismo se ha resentido considerablemente. Muchos turistas han decidido cambiar destino.
Es la temporada alta y difícilmente se van a recuperar este año.
Tengo la suerte de haberme refugiado en el Hospice de Gokarna.
Aquí pasare estos días hasta que las aguas se calmen.
Al menos estoy bien cuidado.
Hace unos días vi una foto que me hizo chirriar todos los huesos del cuerpo. En Durbar Square, la plaza mas emblemática de Kathmandu, había dos grandes fotografías de Mao y de Stalin. No saben que han sido unos de los grandes asesinos de la humanidad?? Entre los dos podrían haber eliminado a la población de Nepal por dos veces!!!!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hoy he salido del refugio y parece que la cosa esta tranquila. Han de pasar 10 dias hasta que cuenten los votos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Yo también he empezado con el recuento de los días, y solo me quedan 3...

3 comentarios:

Hamster pesimista dijo...

Bueno, por aquí ya han aparecido fotos del Caudillo....
Espero que puedas volver sin problemas.
Ya nos contarás.
Un abrazo

ivano rosmini dijo...

Ciao Pedro. Ho avuto diversi problemi con il computer e spererei che la cosa sia finalmente finita. Sfortunatamente quest'anno non ho avuto il tempo di seguire giorno dopo giorno tutti i tuoi spostamenti e assaporare pienamente ognuno dei tuoi commenti. Stando a cio' che ho letto rapidamente le ultime notizie sembrano alquanto confuse e la situazione tesa. Indubbiamente in periodo elettorale e post elettorale le tensioni sono tante e la popolazione è scontenta da come vanno le cose. Per altri motivi viviamo la stessa cosa in Francia e in Europa in generale... Ci sentiamo al tuo ritorno anche perché Trish dall'Australia ha dato segni di vita ed il gruppo sembra sempre più fornito. Buon rientro un abbraccio. Ivano.

PEDRO dijo...

Grazie Ivano!!! Ti voglio bene!!!