jueves, 24 de octubre de 2013

WIFI MATO A LA ESTRELLA DE LA RED

En el ajetreado aeropuerto de Qatar con el nuevo poder o control que nos domina : WIFI. Decenas de personas sentadas en el suelo o de pie en mostradores habilitados para ello con enchufes eléctricos y detrás de cada uno de ellos : un cable, un telefono y una persona inmersa en su juguete preferido : el móvil.
En el restaurante y junto al plato y los cubiertos otro aparatito. Cucharada de arroz al curry y dedo deslizándose por la pantalla . En las generaciones venideras  desaparecerán las huellas dactilares de tanto deslizamiento?.
Todos loa años en Kathmandu he aprovechado la existencia de pequeños cibers donde podía enviar mails o colgar posts en el blog.
La primera noche antes de acostarme  me di una vuelta por la ciudad, para pasear, para saludar a diferentes amistades y cual fue mi sorpresa que mis cibers habituales habían desaparecido.
Hay algunos motivos.
1. Los alquileres de los locales son astronómicos y las conexiones nuestras muy baratas.
2. Hay cortes de luz ya programadas que pueden dejar el uso de esos lugares al 50%.
3. La mayoría de los restaurantes, hoteles, bares.... tienen wifi gratuito y el 90 % de los visistantes tiene un dispositivo para conectarse a internet. ( si un hotel no ofrece wifi, literalmente se come los mocos)
Por lo que este año me va a resultar mas complicado cumplir con mis obligaciones de escribidor y contador de historias.
Cada año me engullía dentro de las cabinas del ciber y relataba experiencias.
Al principio d los 80 se escuchaba una canción :  aqui he sentido en mis propias carnes  como el wifi, ha cambiado la vida a medio mundo.
El lunes 21 estuve con mi bici dando un paseo. Sintiendo el bochorno y como no... cientos de baches en mi culo...
Estos baches han sido los causantes de que el ultramoderno e inteligente móvil que traía desde España se haya caído, perdido.... Estará en manos de algún nepali, que muy pronto cuando se lo reseteen podrá utilizar las bondades del wifi.

1 comentario:

niebla dijo...

Para la bici es mejor un móvil viejo y pequeño, de prepago y de batalla.

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...