"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.". Madre Teresa de Calcuta

jueves, 24 de octubre de 2013

WIFI MATO A LA ESTRELLA DE LA RED

En el ajetreado aeropuerto de Qatar con el nuevo poder o control que nos domina : WIFI. Decenas de personas sentadas en el suelo o de pie en mostradores habilitados para ello con enchufes eléctricos y detrás de cada uno de ellos : un cable, un telefono y una persona inmersa en su juguete preferido : el móvil.
En el restaurante y junto al plato y los cubiertos otro aparatito. Cucharada de arroz al curry y dedo deslizándose por la pantalla . En las generaciones venideras  desaparecerán las huellas dactilares de tanto deslizamiento?.
Todos loa años en Kathmandu he aprovechado la existencia de pequeños cibers donde podía enviar mails o colgar posts en el blog.
La primera noche antes de acostarme  me di una vuelta por la ciudad, para pasear, para saludar a diferentes amistades y cual fue mi sorpresa que mis cibers habituales habían desaparecido.
Hay algunos motivos.
1. Los alquileres de los locales son astronómicos y las conexiones nuestras muy baratas.
2. Hay cortes de luz ya programadas que pueden dejar el uso de esos lugares al 50%.
3. La mayoría de los restaurantes, hoteles, bares.... tienen wifi gratuito y el 90 % de los visistantes tiene un dispositivo para conectarse a internet. ( si un hotel no ofrece wifi, literalmente se come los mocos)
Por lo que este año me va a resultar mas complicado cumplir con mis obligaciones de escribidor y contador de historias.
Cada año me engullía dentro de las cabinas del ciber y relataba experiencias.
Al principio d los 80 se escuchaba una canción :  aqui he sentido en mis propias carnes  como el wifi, ha cambiado la vida a medio mundo.
El lunes 21 estuve con mi bici dando un paseo. Sintiendo el bochorno y como no... cientos de baches en mi culo...
Estos baches han sido los causantes de que el ultramoderno e inteligente móvil que traía desde España se haya caído, perdido.... Estará en manos de algún nepali, que muy pronto cuando se lo reseteen podrá utilizar las bondades del wifi.

1 comentario:

niebla dijo...

Para la bici es mejor un móvil viejo y pequeño, de prepago y de batalla.