sábado, 10 de noviembre de 2012

EL GALLO NO HABIA CANTADO..

SE PUSO GUAPA
 El gallo no habia cantado y ya se escuchaban voces dentro del recinto. Eran voces impacientes frente al evento que tendriamos en este dia.
AL COLE!!!
La ansiedad no les ha debido dejar dormir. Quizas piensen que cuanto antes se levanten antes nos vamos.
Si!!!
Nos vamos de picnic..
Se visten con sus kurtas favoritos y coloridos. Estrenan las chancletas que les compramos el dia anterior. Alguna se atreve a pintarse los labios, pero al hacerlo sin espejo, el carmin se apodera de los alrededores . Hasta se maquillan, pero sin control.
DESCANSANDO EN EL RIO
Un gran autobus nos viene a recoger. En Kakarvita se montaran mas peronas, Seremos mas de 40 personas y por primera vez en la historia de este pais, cada persona tiene su asiento. Por fin!!!!
El camino hacia el lugar elegido, transcurre el 90 por ciento del rrecorrido en una pista de tierra.
El conductor pensando que es una autovia, va a una velocidad inusitada. Los saltos que pegamos son incalculables. Es un autobus todo terreno. La suspension no es lo mejor del mismo.
Para los que padecemos de lumbares es un viaje de tortura..
TRANPORTE CON ALGO DE ABARROTAMIENTO
En el recorrido vemos a multitud de niños uniformados, cargando libros, cuadernos y mochilas. Van caminando al cole. Algunos tienen casi dos horas de camimo. Logicamante la vuelta tambien es a pie.
Los pocos autobuses o jeeps que pasan por este camino van abarrotados. En el interior no entra una aguja. En el techo no entra un ser vivo mas . Alguno va en el capo.  Que vida mas dificil!
El paisaje por donde viajamos es frondoso, con platanciones de arroz y pequeñas huertas y muchas casitas diseminadas por el paisaje. Casas con pobreza aparente y real.
Nos detenemos en un cruce de caminos y a pie descendemos hasta el rio, trasnportando la leña, los platos, la comida, etc.
Nos aposentamos en un sombra a la orilla de un rio. Un rio completmente seco. Solo pequeños torrentes corren por el cauce.
Cocinan y bailamos.. bailamos y cocinan. Nos divertimos. Hay tiempo para jugar con el agua. Algunas niñas se venturan a caminar rio arriba, no sin dificultad al tener que hacerlo sobre piedras y en chancletas.
El momento de la comida es sagrado. Las piedras nos sirven de asiento mas o menos comodo..
DISCO BUS
Han cocinado con mucho cariño y todo nos sabe a gloria.
Lavan los cacharros y es el momento de la recogida. El camino de vuelta es cuesta arriba pero sera algo mas sencillo al haber aligerado peso : arroz, patatas, huevos, tomates, carne... etc que  han sido ingeridos placenteramente.
En el bus coontinuan bailando con la musuca que el conductor les pone.
En un momento determinado el bus se detiene. Algunas descienden... Que ocurre?? Ocurre que quieren bailar mas comodamente y en medio del campo se montan una disco... Son inagotables...
El conductor tiene prisa. Hace sonar el claxon y nos ponemos en marcha. Cuando entramos por la puerta la noche empieza a caer. Venimos cansados pero lo hemos pasado en grande.

Hasta otro año!!!

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...