sábado, 10 de noviembre de 2012

CON LO PUESTO

CON LA CASA BAJO LA CAMA

En una de las ultimas noches y a la luz de las velas, una de las enfermeras, Alisha, me confesaba que se sentia mal cada vez que pensaba en la vida de todas estas chicas y mujeres, sabiendo que ella tiene familia, amigos, posibilidad de trabajar e incluso poder pensar en el futuro, cosa que ninguna de estas chicas posee.

No tienen familia, no tienen hogar, y el futuro no existe para ellas.
Esos mismos sentimientos encontrados son lo que a mi tambien me corrroen.
Tanto Alisha como yo reconocemos, que somos extraordinariamente afortunados. Una fortuna sin precio.
Una fortuna que nos da la oportunidad de valorar las cosas con mas intensidad.
Esta mañana he entrado en una de las habitaciones . Una de las niñas estaba ordenando su maleta-armario.
Todo lo que hay dentro de esa maleta son sus pertenencias. Ni mas ni menos.
Es obvio decir que cuando llego aqui venia con lo puesto.. Un vestido raido, unas chancletas que no habian crecido como ella y cara de terror.
Poderia escribir un tratado sobre la pobreza y los esfuerzo por la supervivencia. Seria interminable, con tantas historias como las de millones de seres humanos que viven la injusticia de la probreza, de la marginacion y del olvido.
Tienen poco, pero dan mas de lo que possen.
Anoche ve invitaron a cenar en una casa del pueblo. Seguro que fue una cena costosisima : pescado, patatas, zanahoria y pepino.
La señora seguro que la preparo con mucho cariño, y a mi me encanto..
Lo gracioso ha sido que al no tener servilletas, me sacaron un taco de facturas y recibos.
Las pusieron debajo del plato y .... a quitarse la grasa de las manos, con la factura de las patatas y los tomates....!!!

ESTRENANDO MOQUETA EN LAS HABITACIONES
Generosidad y humildad no estan reñidos con la pobreza.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...