domingo, 11 de noviembre de 2012

VIDAS COMPLICADAS


Regresando a casa y en medio del camino me encuentro con Derre. Un muchacho que ya ha cumplido los 18, y que conozco desde hace 12.
Viene con su bici, y un atillo de hierba en el transportin. La ha estado cortando en el campo para dar de comer a los animales, que su familia tiene en casa.
Le pregunto por sus estudios y me cuenta que esta estudiando Comercio en una ciudad que se localiza a 20 Kms de Sattigata.
Todos los dias se levanta a las 4 de la mañana y para coger el bus que le lleva a Beetamod, donde esta su escuela,  debe caminar una hora por los oscuros caminos del campo. Solo la luna llena le da una tregua.
En la estacion espera unos minutos, y una hora de autobus. Y asi diariamente.
Me dice que es una vida dificil y complicada, pero sabe que tiene que esforzarse para progresar, cosa que sus padres no pudieron hacer..
Un dia despues veo que el y su padre han venido al Hospice. Habitualmente vienen los vecinos a charlar con los guardas o requerir los servicios de las enfermeras.
Les pregunto que tal van. y sonrientes me dicen que bien, pero inmediatamente me enseña el pie de su padre. Lo tiene muy hinchado y ... esta a punto de explotar.
Me cuentan que hace tres dias, mientras pescaba para dar de comer a su familia, un pez le mordio en la planta del pie. Tiene una infeccion de caballo.
Le damos antinflamtorios y antibiotico.
Su hijo le monta en el trasnportin de la bici y se lo lleva a casa.
Hoy por la mañana le he ido a visitar. He sentido una impotencia y una pena tremenda. Cara de dolor. Sonrisa forzada.
Me dicen que hoy van a visitar a un medico. 
Me despido de ellos.
A los 20 metros me detengo con la bici. He pensado rapido.
Tengo que comprar dos regalos a sendas mujeres del pueblo, pero cambio los planes.
Miro para atras. Su hija sigue mirandome y la hago venir. Corre que se las pela.. 
Cancelo la idea de los regalos por darle el dinero a ella, y puedan ir al medico sin apuros.
Le hago saber que debe mantener silencio. Nadie debe saberlo. Si no, yo tendria un tremendo problemas. Colas de gente pidiendome ayuda.
Me asegura que asi sera y vuelve corriendo a casa.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
He sido invitado a comer a la casa de un amigo.
En el mueble del salon de su casa tiene una fotografia de mi madre.
Me emociona. Hoy 10 de nov. cumpliria años.
Seguro que ha sido ella la que hizo detenerme en el camino y ayudar a esta pobre familia.
Buen cumpleaños para ella!!!!

1 comentario:

DIEGO dijo...

le nostre radici non ci abbandonano mai... I nostri amici veri sono parte delle nostre radici.

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...