viernes, 4 de noviembre de 2011

VACAS POCO AGRACEDIDAS

QUE BIEN NOS TRATAN!!!
En el circulo de la vida, la vaca dentro del Hinduismo, ocupa un lugar preponderante, elevada a la categoría de diosa.
Al ser considerada madre de todas las cosas, se la ha de respetar y nunca matarla. Nadie debería matar a su madre..
Es por eso que existen penas de cárcel para aquellos que se atrevan a matarlas. Producen leche y por ende todos sus derivados, el estiércol se convierte en humus y alimenta la huerta. El estiércol seco se convierte en un potente fuego o mezclado con barro fabrican unos ladrillos de adobe muy duraderos.
En el periodo de Tihar hay un día dedicado especialmente a ellas. Sus propietarios realizan rituales: Una flor embadurnada de un tinte blanco o rojo sirve para sellarles manchitas en el lomo como si fueran bambis. Les echan pétalos de flores en la cabeza. Les preparan una "sopita" especial con mondas de patata, cogollos de acelga, .. etc y les cuelgan un collar de flores que previamente han preparado con esmero.
PAPEANDOSE EL COLLAR
Aquí las chicas hicieron el ritual completo, una por una. En el momento que le iban a colgar el collar una de las vacas, que no se había saciado con la sopa, sacó la lengua,  tiró del collar y se lo zampó en menos que canta una gallo, con hilo y todo...
A las 4 restantes pudieron ponerles los collares sin problemas, pero ... al estar juntas en el establo, se pusieron muy contentas. Parecía que se fueran a decir cosas al oído. Pero no .... se zampaban el collar de la vecina.
Tanto trabajo "pa na". Que vacas mas desagradecidas!!!!!

2 comentarios:

Joaquin dijo...

Te sigo a traves de tu blog, nos dijo tu hermana que estabas en Nepal.
Besos.
Por cierto "les hechan petalos" el verbo es del verbo echar, por tanto sin h.

Pedrolinguista dijo...

Gracias Joaquin. No sabes lo que me fastidia cometer errores de escolar. A veces las prisas te llevan el dedo a donde no corresponde.
Espero que no tengais una campaña electoral aburrida.
Besos y gracias

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...