domingo, 6 de noviembre de 2011

5 VASOS DE AGUA Y UN PEPINO

CUALQUIERA DE ELLAS PUEDE ENTRAR EN CRISIS...
Las niñas y mujeres que habitan este Hospice padecen enfermedades y dolencias mentales, que a pesar de tener una mendicación personalizada, a veces se altera el comportamiento sin un motivo aparente.
Había caído la noche. La cena la dábamos por concluida. Cada una de ellas lavaba su plato,  y llegaba el momento del relax antes de acostarse.
Yo estaba con Gyanu, la enfermera, en su habitación. Me estaba enseñando las fotos de su familia.
En la calle se siente un llanto. Una de ellas llora desconsoladamente. Inicia un discurso con energía. La voz aumenta de volumen. El numero de palabras que pronuncia por segundo es incontable. La mirada la tiene perdida, parece que sus ojos se van a salir de sus órbitas.
No hay manera de calmarla. ni de entrar en conversión con ella. Tratamos de calmarla. No escucha.
Su boca se llena de saliba, que no ha sabido ni podido tragar. A mi me produce sed. Seguro que ella también la tiene. Pido un vaso de agua y se lo bebe con una avidez como si hubiese terminado la maraton del Sahara. Pido otro, y otro, y otro..... Se calma y ya no vuelve a hablar en esos terminos. Quiere que al día siguiente se la lleve al hospital.
Se come un pepino en menos de 30 segundos, como si no hubiera comido nunca en su vida y para terminar pide otro vaso de agua.
La mandamos a dormir, y con cortos pasitos se dirige a su habitación. ( Al día siguiente no recordaba nada )
Así es la vida: 5 vasos de agua y un pepino solucionan una crisis nervioso-depresiva!!!!

4 comentarios:

Hamster pesimista dijo...

Ya veo que estás bien de tu pierna, porque apareces de pié en una foto.
Hoy han quedado los colegas para tomar el vermút en El Rastro y yo no he podido ir porque tengo lumbago y llevo todo el domingo en la cama con calorcito puesto en los riñones.
No he probado lo del pepino y el agua, pero lo voy a hacer ahora mismo.
Un abrazo, compañero.

Hamster pesimista dijo...

Por cierto, ¿algún explorador sigue el blog?

Jose dijo...

Namaste!

Me emociona leerte. Me trae tantos recuerdos...Me hace revivir tantas cosas.El blog lo sigo con mis chicos de tutoría por las mañanas y nos sirve de actividad de reflexión del mundo en el que vivimos. Sabemos tan poco de el....pensamos que lo que nos rodea es la REALIDAD, pero es sólo la nuestra, no la del planeta.
Gracias por tu bondad y por compartirla con el MUNDO REAL.
Un abrazo de Jose, Gloria y la clase de 4ºC.

pedro dijo...

Gracias Jose y a los de 4 C. Nunca me podria imaginar que esta bitacora pudiera entrar en un aula.
Echaba de menos que no aparceieras por este sencillo blog.

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...