viernes, 4 de noviembre de 2011

PASTOREO AGRICOLA

PASTORA DE GALLINAS
El tercer mundo, es un mundo extraordinariamente imaginativo. Nunca dejan de sorprenderme. Crean trabajos inimaginables: Ayudante de conductor de autobús, que carga y descarga el equipaje en la baca del bus y da las ordenes de aparcamiento, dando golpecitos en la carrocería del autobús ( tendré que descifrarlos algún día ) o ayudante De levantador de pala : Un trabajador con una pala cargando arena. Su ayudante tiene una cuerda atada a la pala y cuando se produce el levantamiento de la misma, tira de la cuerda, con lo que el esfuerzo sera menor o los ya comentados "movedores de noria".
Los zapateros remendones, los que arreglan paraguas, los aireadores de colchones de lana abundan cuando hay una importante concentración humana.
Aquí en el Hospice tienen algunos curiosos, como por ejemplo barrer el cesped. Otro muy interesante y con un cierto nivel de estrés, es el de pastora de gallinas y patos.
Dos de las chicas pertrechadas con sendos palos y con gritos que solo las gallinas y los patos entienden : chia, chia....!! rrrrrrrr.!!! grgrgr...! les dirigen y controlan donde deben comer. Eso de irse sola por el campo no esta nada bien.!!!
Se sientan en cualquier lugar, y con la vista, los gritos y el palo les tienen controlados.
La de los patos solo tiene que dejarlos que se metan en el agua y que de vez en cuando salgan a comer hierba.
Tienen sus horas de entrada y salida de la jaula. Las gallinas salen contentísimas.  sabiendo que van a entretenerse en el comiendo en el campo. Los patos como patosos que son, no demuestran tanta alegría. Son mas gregarios que las gallinas y siempre van juntitos a todos los sitios.
La hora de retirarse tiene su gracia con las gallinas y es aquí cuando su cuidadora Putali ( que quiere decir mariposa ) tiene que emplearse a fondo.
LOS PATOS JUNTITOS
Como son mas revoltosas tiene que correr detrás de ellas, darles las órdenes en el lenguaje "gallinil", hasta que enfilan a regañadientes a su gallinero. Allí descansan hasta que el gallo altivo, se despierta y avisa a todos los de la zona.
Entre las 4,30 y las 5 es cuando empiezan sus maitines. Vaya horitas!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

si hubiera playa quizá también hubiera quien la barriera... y los que cortan el pelo de las alfombras?, ja, ja, ja

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...