jueves, 14 de octubre de 2010

CARAMELOS, LA VIDA PENDIENTE DE UN HILO, CRISIS.....


Cuando en Espana os estais preparando para un dia de fiesta, (12 de Octubre ) aqui en el calor de mi habitacion y cuando solo son las 4 de la manana, en un duermevela escucho en la lejania canticos con voces femeninas. Cada vez se eienten mas cerca. A traves de los cristales de mi ventana, veo una fila de mas de 30 mujeres  alineadas en fila de a dos. La luz de un pronto amanecer me permite ver que van vestidas con sus mejores galas. Estan en los inicios de su gran festividad -Dashain, y deben dirigirse a algun templo cercano.
A las 7 de la manana llaman a la puerta para ofrecerme un te calentito. Mas tarde una ensalada de frutas me dara fuerzas para comenzar un nuevo dia.
En esta epoca del ano las horas del dia son calurosas. Segun se pone el sol, solo una fina rebeca servira para protegerse del frescor sea el de la manana o el de la noche.
En Maiti estan de fiesta como en todo el pais. Esto me permite encontrarme en el patio con los ninos y ninas que no tienen a nadie, y que no han podido irse de vacaciones.
En un charla con Anuradha, ( la fundadora de Maiti Nepal ) me entero de sus problemas financieros. que tiene miga la cosa!!! (la vida pende e un hilo.... ). 
Para quien no haya seguido esta bitacora  he de decir que un empresario farmaceutico aleman, llamado Dr Kill, perdio a su joven hija en ui accidente de bicicleta. Dr Kil tenia mucho dinero y decidio crear una fundacion en su nombre : Sonja Kill Foundation. Construyo un gigantesco edificio en  Kathmandu, sede de Maiti, para albergar a mas de 500 personas : ninos, ninas, jovenes rescatadas de la prostitucion, mujeres y ninos seropositivos.... Todo ello en el nombre de su amada hija Sonja.
Pero... la crisis ha terminado con este sueno. Habia invertido todo el dinero en los "Timo's Brothers"  por llamardes de  alguna clara manera. ... Inversiones de papel eran.
Dr Kill ha perdido todo. Ha perdido hasta la cabeza. Entro en una profunda depresion. Lleva mas de un ano en un centro psiquiatrico de rehabilitacion. Ha perdido el habla, y solo emite monosilabos.
Todos sus proyectos por medio mundo, todas las ilusiones creadas en cientos de personas se han perdido, y parace ser que su hija, donde quiera que este, no puede hacer nada. Tampoco su Dios.

Con esta tremenda historia, que tendra sus consecuencias, me cojo la bici. Tengo otra visita pendiente.
El calor que cae es de justicia. Tengo prisa por llegar a Gokharna. La carretera ha mejorado increiblemente. La han asfaltado totalmente, por lo que los 12 Kms de distancia se me hacen mas llevaderos.
Mi amigo tibetano que regenta una pequena tienda, me ofrece una fresquisima cerveza. Tambien me como una tortilla de vegetales. Todo exquisito.
Se acerca el momento... En el Hospice donde se alojan las chicas, ninos y ninas seropositivas, abro la puerta con mucho sigilo. En el patio me encuentro con lo pequenajos. La alegria que sentimos es indescriptible. Todos han crecido. Tambien estan mas degaditos, pero su sonrisa no tiene precio.
Araceli, la panadera de mi barrio, siempre me da un surtido de chuches: caramelos, chicles, cominolas, chocolates, etc... La distribucion ha sido nagica y dulce. Se les han iluminado los ojos.
Otros 12 Kms me esperan de vuelta.
No me puedo quedar a dormir con ellos, como ha sido lo habitual en los ultimos 13 anos... La solucion en el proximo post.
(Nos se como ha salido esto. Estoy escribiendo con un teclado que se le han borrado las letras, y de vez en cuando salta una tecla. Ha sido divertido )

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...