sábado, 31 de octubre de 2009

UNA DESPEDIDA MAS


El sueño ha durado poco... El amanecer es diferente a los anteriores, se que a partir de poner un pie en el suelo, todo lo que haga sera la "ultima vez" por este ano: : el ultimo lavado, el ultimo te, las ultimas galletas, el ultimo Namaste....
Con los primeros rayos de sol, veo a un par de chicas recortando flores para hacerme un collar, que me colgaran del cuello en el momento de la despedida.
Cuando me pongo la camisa nueva, siento que ya ha llegado el momento. Aun así tengo tiempo para dar un paseo y visitar a los vecinos. Me piden que les haga fotos. Se ponen sus mejores galas. Un niño se viste de Boy Scout nepali. Las niñas quieren que les fotografíe con el uniforme del cole y con sus viejas bicicletas.
Faltando media hora para mi salida se visten con sus coloridos y limpios vestidos. Se sientan junto a mi y una de ellas se pone a llorar como un niño pequeño. Tengo que consolarla con gracietas, para que aquello no se convierta en una cadena de llantos.
La despedida final se hace con los rituales habituales. Tikas de color rojo en la frente y collar de flores.. Una vez mas se convierte en un momento triste que nunca quiero que llegue. Se me han quedado grabadas sus miradas en el momento en que les hacia el ultimo NAMASTE.
Todo esto unido al retraso en la salida del avión, la hora de espera de recogida del equipaje en el Aeropuerto de Kathmandu y el horroroso trafico para llegar a casa, han hecho un día para tachar del calendario.

1 comentario:

Hddk dijo...

Om mani padme hum, om mani padme hum,..

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...