Después de una larga caminata hasta el río, las chicas se descalzan, no cubre mucho pero la corriente es importante. Empiezan a salpicarse unas a otras. La diversión ha comenzado, hasta que terminamos todos empapados. En una hora hago mas de 200 fotos. Sus caras de alegría, sorpresa y susto mezclado con tantas gotas de agua flotando en el aire producen unas imágenes irrepetibles. Mi maquina de fotos las detiene. Cuando mas tarde las vemos en la tele, parecen gotas de flotantes de plata. Han disfrutado lo indecible..
El tiempo de vuelta y bajo un sol abrasador sirve para que se nos vayan secando las ropas.
El próximo año volveremos. Si queda río ¡!!!
El rio Mechi, nace en el Himalaya y se surte de las fuentes de los glaciares del Kanchenchunga. Poco a poco otros afluentes le engrandecen hasta llegar a Kakarvitta. Su orilla este es india y la oeste nepalí.
El lecho del río tiene aproximadamente 2 Km y algo grave va a ocurrir.
Este 2009, para llegar al agua hemos tenido que caminar mas de 500 mts desde la orilla original. La anchura del río donde nos hemos bañado no tendrá mas de 50 mts, con una profundidad máxima de 60 cm.
Hace 10 anos el agua llegaba a la misma orilla natural y podía verse un inmenso mar de agua.
Hoy día en el cauce del Rio Mechi ha crecido la hierba. Vacas y cabras pastan a su antojo. Trabajadores se encargan de cargar tractores con arena y cantos rodados, que serán utilizados para las diferentes construcciones de la zona.
Todos colaboramos a la destrucción del planeta. El calentamiento progresivo del planeta hará que los glaciares se deshagan totalmente y nunca mas tengamos ríos que rieguen campos, que nos den de beber y que tampoco podamos disfrutar de unos momentos de diversión como el de hoy!!!! Que podemos hacer?
3 comentarios:
Felicidades, aunque sea con retraso.
Joaquín y Paz
El río Mechi, The River (de The Boss), el del barquero de Sidharta y hasta el de Miguel Ríos... ¿qué podemos hacer? Preguntaremos a los Remeros del Volga! Boga, boga, marinela.
Gracias Joaquin y Paz, aunque sea tarde no importa.
Nos veremos en Carabanchel!!!
Publicar un comentario