miércoles, 21 de octubre de 2009

HONESTIDAD

Hace 5 o 6 meses, mi amigo Rup, el taxista, me pidio ayuda economica. Esba desesperado. Le envie 200 euros y nunca mas supe de el. Pense que le habria pasado algo o que le hubieran metido en la carcel por se pobre. Pero , ya en Ktm, recibo un correo suyo diciendome que habia estado en su pueblo duranre 3 meses ya que su madre estaba muy malita.
Quedo con el para que nos lleve a Backtapur al dia siguiente. me acompanara otra Patricia ( fotografa ). Nos cuenta que su primo tiene leucemia, y les piden para el tratamiendo de quimio, la astronomica cantidad de 10 millones de Rupias, o lo que es lo mismo 100.000Eur. ( Un sueldo medio puede rondar los 100/150 euros por mes )Evidentemente le han sacado del hospital, y está en casa esperando a que poco a poco se consuma.
No somos conscientes del privilegio que tenemos al disfrutar de nuestra milagrosa Seguridad Social.
Pero lo mejor del día esta por llegar.
En la puerta de entrada a Backthapur, le pago el taxi, y nos despedimos hasta un próximo encuentro y.... me da un paquetito con algo escrito. Me dice que me devuelve parte del dinero. Siente el no poder devolverme todo porque esta en una mala situación económica, y que si yo estoy mal se lo haga saber.
Le devuelvo el dinero, me quedo con el papelito donde están escritas sus palabras de honraded.
Una vez mas no dejo de sorprenderme.
Tengo amigos ???? en España que en su momento necesitaron de mi ayuda y aun estoy esperando a que se dignen a dirigirme la palabra.
Que mundos tan diferentes!!!!
El día entero lo pase con Patricia. Paseamos por las calles y plazas de Backtapur, y como no... sintiendo la banda original de esta beatísima ciudad medieval : Om Manni Padme Um..., esa música que no ha parado de sonar en los últimos 15 años.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...