miércoles, 21 de octubre de 2009

ENCUENTROS

Con la compañía de Patricia, comenzamos el día de los
encuentros esperados durante casi un año.

En Gokharna hay mucha tranquilidad, no se siente una mosca. Los pequeñajos están en el cole. Alguno se deja ver por las ventanas de la escuelita cercana. Las chicas están en el piso superior de la casa. Están trabajando en la elaboración de pulseras y collares, con la paciencia y la buena vista que las caracteriza para hilvanar minúsculas bolitas de colores.

Me alegra mucho volver a verlas. Aparentemente están bien. Hay un par de chicas nuevas y un pequeñin más.Antes de que den las 12.30, los niños del cole están llegando. Vienen en fila india, colocados por tamaños. Todos han crecido un poquito mas. Los pantalones se les han quedado pequeños y las faldas parecen mas cortas que el ano pasado. Siguen igual de guapos/as y seguro que igual de revoltosos, pero la presencia de la maestra, les hace permanecer en silencio... poco habitual en ellos y en esas edades.

Nos tomamos un te con un bollo, en su comedor junto con ellos.

Les reparten las horquillas que mi amiga Paloma me había dado y los caramelos de mi panadera de Carabanchel. Solo tenemos tiempo para hacernos una foto. Los peques vuelven al cole y las mayores a su trabajo.

En unos días volveré y me quedare a dormir con ellas. Nos despedimos hasta un próximo encuentro.

Patricia acepta caminar hasta Kathmandu. Por la orilla del infecto río sagrado vamos caminando. Se ven pocos coches. Es de agradecer después del bullicio de la ciudad. Patricia después de 12 días en Ktm, ha visto por primera vez el campo, y se ha dado cuenta que el verde existe y que incluso hay un mundo sin pitidos.

Pasare la última noche on David, Jose Manuel y Rafa, antes de emprender el viaje de su vida: ver lo mas cerca posible que se pueda, el gigantesco monte Everest

.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...