jueves, 29 de octubre de 2009

EL CUMPLE

Cuando amanece un nuevo día, nunca se sabe lo que nos va a deparar.
El día 22 fue mi cumpleaños y nada había previsto, ya que por cuestiones técnicas, el picnic no podíamos realizarlo en ese día. Hay que retrasarlo.
A las 6.15 de la mañana como si tal cosa me llaman por teléfono para felicitarme, es Anju : mi hermana nepali.
Todo transcurre sin sobresaltos. Me acerco a la ciudad a comprar unos globos, chicles y algunas chuches nepalesas.
En Kakarvitta las chicas me regalan una figurita del dios mono HANUMAN y a su manera me cantan el “happy birthday”. En la frente me3 ponen pequeños montocitos de arroz tintado de rojo. A lo largo del día me pondrán unos cuantos pegotitos, hasta casi formar una paella.
De camino a casa una de mis amistades me llama para que entre a su hogar, me pone un collar de pequeñas cuentas de colores y que me lo dejare puesto hasta que sea possible.
En casa me espera otra sorpresa. Me han preparado su ceremonia de cumpleaños. Arroz en la frente, flores y petalos en la cabeza. Me dan a probar un dulce de leche que todas compartirán una vez termine la ceremonia de felicitación. Me han regalado un tipico gorro nepali, que como es habitual, me esta pequeño. Las cabezas de los occidentales son mas gordas y es difícil encontrar un :”topi” de las medidas de nuestras cabezas, y sobre todo de la mía.
El dia termina como es habitual. El atardecer casi no existe. Se pasa de la claridad a la noche cerrada en pocos minutos. Cenamos en los mismos lugares. Cenamos la misma cena que la de los últimos, días, años y lustros.
Día a día las noches son cada vez mas frescas y las chicharras comienza a hibernar hasta febrero del próximo año.
Un año mas celebrando un cumple singular.

1 comentario:

Hdk dijo...

"Qué suerte tienes, cochino" -como decía Serrat- de poder contar tus años hacia atrás desde allí. Arroz tintado para tu frente desde aquí, desde el foro. Larga vida y un abrazo fuerte

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...