lunes, 20 de octubre de 2008

HISTORIAS TRUCULENTAS

En mi primer encuentro en Maiti Nepal, me cuentan una truculenta historia de la que ya tenia noticias.
En las prisiones de Delhi hay mas de 5oo niñas nepalies encarceladas... por nada. Las acusan de falsificación de documento publico.
La nepalies no pueden viajar solas hasta que no hayan cumplido los 22. Estas incautas e inocentes niñas de 15 a 20 anos les habían hecho promesas de trabajo como empleadas de hogar en los países del Golfo y Emiratos Arabes. Las mafias que las mueven consiguen falsificar sus datos personales de forma que el el pasaporte figura una fecha de nacimiento irreal. La policía de aduanas en el Aeropuerto de Delhi, detecta el fraude. Las interrogan... Confiesan su edad... Se les acusa de falsificación de documento publico y terminan en la cárcel. No son explicables las condiciones de las prisiones en India. Todo esto sin haber hecho nada. El proceso de liberación de cada una de las niñas cuesta alrededor de 150 Euros, mas el salario del abogado que se encargue de los casos.
Si no se remedia pueden pasar meses y meses en la cárcel. Todo esto por nada. Lo mas ridículo es que el Gobierno Nepali ha solicitado a Maiti Nepal que se encargue de solucionar esta tragedia.
Las autoridades indias antes de lanzarse a meter en la cárcel a inocentes, deberían preguntar a las niñas quien les ha falsificado los pasaportes y de si estaban enteradas de las consecuencias que tiene tal acción.
A todo esto, los mafiosos están libres, y siguen falsificando pasaportes.
Esas 500 niñas han perdido todo el dinero de su vida, toda su ilusión, y por que no las ganas de vivir.

4 comentarios:

ivano dijo...

L'ingiustizia m'insopporta e mi mette a disagio. Rendere colpevoli delle persone che non hanno fatto niente e per di più delle giovani donne che cercano altrove di vivere degnamente la loro vita, fa parte sfortunatamente delle assurdità della nostra società. Nel frattempo coloro che tirono le redini di questi business vivono impuniti e al riparo da ogni procedura giudiziaria. Ivano.

Anónimo dijo...

Hola Pepo,soy Juanan.
Ya veo que las cosas siguen por el trágico camino de la indiferencia de las autoridades.¿Acaso el Gobierno Nepalí piensa que una entidad privada puede hacer más fuerza que ellos?,lamentable pero eso parece.
¿Que sabes de esta gente?
Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Todo sigue igual de mal y si no peor. Me temo que tendre que seguir viniendo hasta que me muera. Otras generaciones venideras quizas vean cambios positivos
A estos chicos los vere el dia 1 de Noviembre en Backtapur. Yo vuelvo de este magico lugar

Anónimo dijo...

Todo sigue igual de mal y si no peor. Me temo que tendre que seguir viniendo hasta que me muera. Otras generaciones venideras quizas vean cambios positivos
A estos chicos los vere el dia 1 de Noviembre en Backtapur. Yo vuelvo de este magico lugar

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...