domingo, 26 de octubre de 2008

UN PROBLEMA MAS


Los ninos que viven en Gokarna y estan en edad escolar acudian regularmente al colegio en Kathmandu ( 9 Kms) y el trafico horroroso de la ciudad hacia de su viaje una pesadilla. Dos horas para la ida y otras dos para la vuelta. Terminaban agotados. Tales viajes mellaban su precaria salud, por lo que Maiti Nepal una casa junto al Hospice y reconvertirla en escuela, para asi no hacer tan agotadores desplazamientos. Hasta aqui todo ideal, solo que algunas de las aulas tienen unicamente 2 alumnos, otra 4, otra 6... Pero este no es el gran problema...
Gokarna esta situado a las afueras de Kathmandu. en zona rural y pobre carente de los mas minimos servicios. Sin escuelas por ejemplo, con lo que aparentemente los pequenajos de la zona podrian unirse a este nuevo cole, pero hay un problema y nadie sabe donde se ha producido el rumor que a continuacion relato.
En el Hospice de Gokarna todos sus habitantes son seropositivos: pequenos/as, altos/as con todo que ello supone en una sociedad que ha estigmatizado a los que portan este virus.
Los ninos de Gokarna han comenzado un juego diabolico que nadie confiesa quien se lo ha contado y que se ha convertido en un rumor con fatales consecuencias. Cuando los ninos o ninas de hacen una herida sangrienta, se frotan la herida con otro nino, bien sea en otra herida o simplemente en la piel. El porcentaje de contagio es minimo, pero si los locales de la zona descubren que los ninos de Maiti Nepal cometen esas tropelias, es seguro que las aulas seguiran vacias. La ignorancia de la pobreza llega a unos niveles inimaginables.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...