miércoles, 15 de octubre de 2025

DE VUELTA A KATHMANDU


A mediados de la semana pasada, en Kakarvita, un amigo me dijo que el miércoles 8 era el día que se terminaban las lluvias. Así fue. Mañanas y noches con agradable temperatura a pesar de la humedad relativa del aire que suele rondar el 95%, por lo que cualquier temperatura se siente incrementada por la sensación de calor.

El clima del sur de Nepal es completamente diferente al del norte. Las gigantescas montañas del Himalaya mantienen temperaturas bajo cero todo el año. El sur es caluroso práticamente todo el año.

A partir de ese momento aprovechamos para salir a la calle sin miedo a que nos cayera la del pulpo

El 10 de octubre nos reunimos en un restaurante muy aparente en la ciudad de Kakarvitta, a la orilla del rio Khola que hace frontera con India. Una comida de despedida, que siempre me resulta muy agradable con unas niñas que han sufrido lo suyo pero que están encontrado su camino a la vez que tratan de olvidar su pasado. 

El día anterior estuvimos en un parquecillo ( hay que pagar entrada !!! ) con columpios y toboganes donde disfrutaron de lo lindo. 

Se vistieron con sus mejores galas. Lo que se sale de la rutina es un gran acontecimiento para todos los niños y niñas que conozco. Y para terminar la tarde nos dirigimos a una pequeña tienda en el mercadillo permanente de la ciudad para aquello que necesitaban: perfumes, pendientes, gomas para el pelo y unas cuantas pelotas de goma para jugar. Ellas me regalaron un llavero. Un bonito regalo de su parte.


No hay comentarios:

DE VUELTA A KATHMANDU

A mediados de la semana pasada, en Kakarvita, un amigo me dijo que el miércoles 8 era el día que se terminaban las lluvias. Así fue. Mañanas...