sábado, 7 de octubre de 2023

ESPIRITUAL GARDEN


Caminando por las inmediaciones de Pashupati, mi sorpresa fue mayúscula. Un nuevo jardín donde antes el abandono era su estado natural. Hoy ha reconvertido en un maravilloso jardín : praderas de un césped que recortan a mano, flores de todos los tamaños y colores, espacios par deidades y para la meditación.

 Espiritual Garden, lo hacen llamar.

Completamente diferente a lo que se respira detrás de las rejas.



Decidí que tenía que llevar a las niñas a que lo disfrutaran. Así lo hicimos. Salimos del Hostel 22 de ellas y alegremente nos acercamos al Jardín, pero cual es nuestra sorpresa cuando nos sorprende conestá cerrado. Mala suerte. Cambiamos de planes y nos dirigimos a pie hasta un lago también recientemente restaurado. A mitad del camino comienza a llover, protección cero. Nos refugiamos en un restaurante y allí pasamos un ratillo comiendo lo que a ellas le gusta.

Pero tenía que volver al jardín, y así lo hicimos. 32 éramos. Allí nos encaminamos pues está solo a 10 minutos de donde ellas viven. Nos hicieron una visita guiada por el mismo. Muy interesante cada uno de los rincones, e impresionante su restauración. Tendré que volver con más de ellas. Y como nos quedaba tarde nos fuimos caminando hasta la gran stupa de Bouthanath. Un largo paseo. El tiempo nos respetó. No llovió ni hizo calor. El sol se ocultaba tras unas nubes protectoras.

Antes de llegar a casa nos paramos en un popular supermercado y arrasamos. Les había prometido un helado y así lo hicimos. 32 personas de golpe, les debimos romper los esquemas.Uno de los empleados con una cesta metálica la fue llenando según peticiones. Siempre nos lo pasamos bien.

Hoy sábado día 7 teníamos previsto salir con otro grupo.... pero los últimos 5 días he estado encerrado en la habitación pues una fiebre viral, eso me dijo el médico en el hospital,  se me ha metido en las entrañas. Fiebre diaria y que no podía ni quería hacer nada. Hacía años que no tenía fiebre. Concretamente desde la Naviad del 2005!!!!. Creo que mañana domingo retomaré mi vida normal.


 

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...