lunes, 23 de octubre de 2023

EN EL ZOO





Hace tiempo que no relleno esta bitácora. Una infección en la encía me ha producido fiebre durante siete días. Era una ligera molestia en al inferior izquierda y hasta que no pasé por el dentista no descubrí que la infección era la causante de la fiebre. La molestia era mínima, por lo que le dí mayor importancia. Pero sí la tenía.

Ya recuperado físicamente y cuando ha sido posible sacar a las más pequeñas de excursión, nos hemos ido al zoo de Kathmandú. Un autobús que tenía contratado nos esperaba cerca de casa y hasta allí nos hemos acercado, en perfecto orden. El bus no era muy grande pero sí suficiente para que los 30 que éramos pudiéramos sentarnos. Siempre es una aventura viajar en estos mamotretos tan ruidosos e incómodos. Ni aire acondicionado ni calefacción. El escalón primero de todos los buses está más o menos a medio metro del suelo. Es evidente que nunca pensaron en los niños, las personas con movilidad reducida y los más mayores. La gran mayoría de los nepaleses es una población bajita y menuda, por lo que todo está adaptado a su realidad. En Europa ningún autobús de estas características estaría autorizado a circular.

Todas las niñas que vinieron, disfrutaron del traqueteo del bus hasta llegar al zoo. Llegamos los primeros al recinto por lo que loes columpios y toboganes los tomamos al asalto. Un disfrute total. Y ya nos pusimos en marcha para ver los animales. Si la ley de Bienestar animal pasa por aquí... se lo cierran.


Las condiciones de encierro son absolutamente deplorables, siempre por las comparaciones que hago con occidente. Nadie de entre las más mayores hizo comentarios negativos. Es así. La calle en determinados lugares es igual de deplorable. Tigres, monos, hipopótamos, jabalíes, rinocerontes viven como en la deteriorada ciudad que les acoge.

Nos paramos a comer en un restaurante que hay dentro del parque. Allí repusimos fuerzas con la comida y lo rematamos con un helado.

Antes de marcharnos nos pasamos por un pequeño parque de atracciones donde el disfrute fue  total. Se desató la locura en cuanto hicieron uso de estas mínimas atracciones.



 

Fue una mañana muy divertida.


No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...