jueves, 9 de noviembre de 2017

PROBLEMAS AÑADIDOS

Las chicas y mujeres de Gorkarna, siendo solo 32, cada una de ellas se merece un libro, para contar todos sus problemas y vivencias. La gran mayoría son personas que por su concidión mental, han sido rechazadas por sus familias, o simplemente no han podido sufragar todos los gastos que una enfermedad de estas caracteréticas puede suponer para sus mermados bolsillos, y deficiente economía.
Entre ellas destaca una persona muy especial. Tendrá 12 años, y su coeficiente intelectual es muy reducido. Su edad mental no llegará a los tres.
Para toda la comunidad supone una alteración de la convivencia. Cuando menos se espera comienza a llorar, a tirarse por el suelo, a darse cabezazos donde pueda, a arañarse, etc.
Estos llantos y gritos puenden durar más de una hora, y así varias veces al día.
Nadie sabe lo que hacer. Es una situación desesperante para todo el mundo.
Las más asustadizas la temen, cuando entra en esta crisis.
Es muy obsesiva. Cada año tiene un tema. Cuando la conocí quería comer a todas horas, En otro momento su obsesión era salir a la calle, este año quiere que le hagan fotos e inmediatamente verlas.
Su visión es muy reducida, y cuando tiene que mirar las fotos, la distancia a la que las ve, no llega al centímetro de sus ojos.
Ha cogido mucho peso. Come mucho, y no se puede mover mucho, ni correr.
Cuando se tira al suelo, intentamos cogerla entra varios, es absolutamente imposible levantarla.
Los vecinos deben pensar que se la está torturando.
No es capaz de estar más de 5 segundos sola, siempre necesita que alguen esté a su lado, y le dé seguridad...
Cada año va a peor esta situación. No la podemos sacar fuera.. En cualquier momento montaría un espectáculo, que nadie entendería.
Ciertamente no tengo la menor idea de que ocurrirá con ella, ni de como se puede controlar esta situación.
Me imagino que con la medicación apropiada.
Pero cuando está tranquila, es muy muy divertida. En el caso que se la tuvieran que llevar a un centro especializado??? todo el mundo la echaríamos de menos.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...