lunes, 17 de octubre de 2016

NAFTALINA FOREVER

Cuando nos vamos de vacaciones el cuerpo libera endorfinas, y nos hace olvidarnos del pasado, y se nos abren puertas para lo que nos viene. Esto supone olvidarnos de historias lejanas para afrontar lo venidero,....  con emoción.
No importa si se vuelve al mismo lugar, si en ese espacio, la energía recibida tiene su recompensa.
Volver a Nepal después de todo lo sucedido, con el terremoto y la situación social desatrosa, no es que sea para tirar cohetes de felicidad. No.... cierta tristeza e inseguridad ante lo que me viene por vivir.
El vuelo ha sido estremadamente ràpido.. Ni 10 minutos de espera en el aeropuerto de tránsito ( Doha ). Todo un lujo comparado con el desastre de aeropuerto en Kathmandú.
Más de una hora para hacer las gestiones de visado. 
Ya pasado ese trámite y en la cinta de equipajes... otro desastre.. Parada y cientos de equipajes por los suelos para recoger....El mío estaba. 
Prueba superada.
Rup, mi amigo taxista me esperaba pacientemente con su sonrisa de siempre.
Reencuentros en casa, con la familia, con los vecinos, con los amigos de la zona, y... a desempaquetar toda la ropa que aquí guardo.
Nunca lo he contado, pero es un episodio más de estos viajes.
Un año embolsada. Bolas de naftalina para que no se autodestruya. Humedad monzónica, etc. Todo esto perfuma la ropa insopechadamente... Perros adiestrados me encontrarían en pocas horas en caso de pérdida...
La tengo que extender en el suelo, airearlas con el ventilador,  antes de haber sido rociada con unas dosis de perfume barato.
Prueba superada.
La noche, el tiempo, la colonia han hecho que la ropa vuelva a tener un olor apropiado, y no alarmante. Los mosquitos han desaparecido
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Primeras luces de la mañana sobre las 5.30....despertarme aquí, despues de tanto tiempo me descoloca. Preo reacciono en cuestión de milésimas de segundo.
Estoy en Nepal 


2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Una vez más se cumple tu deseo anual -me alegro- y también el viajecillo imaginario que hacemos los que por aquí quedamos pendientes, entre otras cosas, de si hay 3as elecciones 😡.
Mucha suerte en tu estancia por allí y que nos cuentes cositas para viajar un poquito con la imaginación y el corazón detrás.Abrazo

PEDRO dijo...

A por ello vamos.......

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...