miércoles, 19 de octubre de 2016

ASTURIES en NEPAL

El primer amanecer en Kathmandú después de un año de espera y añadido a los efectos del jet lag,  provocan en mí un shock de irrealidad durante décimas de segundo.
Cuando todas las neuronas y los tornillos del cerebro se ajustan, ya me doy cuenta del lugar donde estoy. Tambien me ayudan los pitidos de los coches y de las motos para saber que estoy en Kathmandú.
El lunes amaneció radiante. Calorcito para empezar el día.
La familia de casa me sirvió un desayuno extra energético, que casi siempre me sirve para aguantar la jornada.
Decidí caminar hasta Maiti.  Unos 6 kilometros. Ciertamente no muy placentero, pues la contaminación, el ruido, el trafico infernal y deseordenado.... no hacen las caminatas disfrutables.
En Maiti había un silencio absoluto... Todos los niños en el cole....
A las 10.30 suena el timbre del recreo... Los primeros en salir como toros desbocados son los más pequeños... están en la planta baja... Me reconocieron y vinieron corriendo a saludarme... más tarde los medianos y mayores.
Una emocionante alegría al volver a verlos.. Sus miradas eran poemas de felicidad. Poco a poco se acercaban más y más....
Un bonito reencuentro... En esos momentos ya planificamos el programa para los días que estaré en Ktm.. Les dí a escoger entre varias opciones y se han decantado por parque de atracciones...NO se cansan de ir todos loa años!!!! 
Todos han crecido como les corresponde. En un par de años yo seré el mas bajo..Algun@ ya me saca la cabeza....
::::::::::::::::::::
El siguiente día tuve un encuentro con un grupo de montañeros asturianos, que además de subir montañas tienen los pies en la tierra. En Asturias hicieron una amplia campaña solidaria para recaudar fondos de ayuda humanitaria. Lo cumplieron y aquí directamente lo han dejado.
Yo les serví de anfitrión para darles información de primera mano de la situación del pais y de algunas historias de estos, niños, niñas y mujeres de Maiti, que acarrean una mochila llena de sinsabores y de malas experiencias.
Todos juntos nos fuimos al Hospice. Para ellos era emocionante, y para mí tambien,  ya que volvería a ver a todas las chicas despues de 11 meses.
Muy, muy emocionante... el reencuentro...
Alli pasamos casi 2 hrs. Los asturianos disfrutaron de lo lindo.... Como si se hubiese detenido el tiempo....
Ellos vuelven a casa después de haber disfrutado del Himalaya, y tambien de haber sentido en sus carnes el infierno de los ángeles del Himalaya....

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...