viernes, 6 de noviembre de 2015

LA VIDA SIGUE IGUAL

COLAS INTERMINABLES....
Una vez que pasara ese atisbo de frío y lluvia, el tiempo se ha normalizado, amaneciendo con una ligera niebla para que más tarde el astro rey caliente los aires viciados de Kathmandú.
Pero lo que no se ha normalizado es la situción de bloqueo no declarado por parte de India.
MOMENTOS AL ATARDECER
FUEGO PARA COMER
Una vez que Nepal firmara su nueva constitución, ocho años de negociaciones, para una vez promulgada hayan surgido problemas con los Madhes ( Tihar ), al no respertar los deseos de este pueblo, que al ser fronterizo con India, quieren más independencia y más acercamiento al gobierno hindú, es por eso por lo que India se ha propuesto que Nepal cambie la constitucíón para contentar a los Madhes y a su vez apoderarse de los territorios del sur.
Desde ayer jueves han empezado a distribuir gasolina a los vehiculos privados durante tres días, y solo 5 litros para las motos y 10 para los coches. Vehiculos que han hecho cola durante semanas.
Ayer pasé por un lugar donde los choches aparcados, y ya cubiertos de polvo, alguien había escrito en las lunas frontales : "Go home. No petrol". Una cola interminable que se puede ver en la foto superior.
Hace tres días se distribuyeron, 50.000 botelleas de gas butano, por la mitad. para que llegara a más ciudadanos. Seres humanos que habían hecho cola durante días y días. Muchos de quedaron con la ganas al terminarse las existencias.... y a seguir esperando.
El embajador de India está preocupado porque se está creando un sentimiento anti-India entre la población nepalaesa. ¿Y no sabe por qué?
Últimamente hay más coches y motos circulando ya que empiezan sus fiestas más emblemáticas y la gente tira la casa por la ventana, "pero sin casa", para comprar regalos e incluso ir a visitar a sus familiares. Pagando fortunas por un litro de gasolina: desde 3 a 5€!!!!!! Alucinante..
La leña se está terminando. Cada vez quedan menos medicinas, ya que son fabricadas y transportadas desde India. Y como una bola de nieve, la inflación se ha puesto por las nubes. Algunos productos han subido más de 100%.
No van a poder come ni arroz.
LOS IRRACIONALES DESCANSAN
Los que no trabajan no cobran ni una rupia. No tienen ninguna cobertura social absolutamente. Eso solo lo pueden tener en sueños. Pero cuando despiertan se enfrenta con la cruda realidad. No es que no haya futuro, es que tampoco hay presente.
El turismo, va de mal en peor. Muchos hoteles van a tener que cerrar ya que no se puenen soportar los mínimos gastos : luz, salarios, alquiler... Y hasta la próxima estación no van a poder repuntar. Si es que han sobrevivido a este horrible problema.
Por mi parte me siento en una situación de impotencia generalizada, y a su vez tengo sentimientos encontrados, ya que sé que esto no va conmigo, pues en unos días volveré a lujo de occidente y ellos se quedarán aquí.


LA SONRISA DE LAS MAÑANAS
Todas las mañanas una de las niñas me trae a la habitación un té, una tortillita o un huevo duro y galletas, con una sonrisa que creo me da fuerzas para soportar el día, aunque en el momento que salgo a la calle todo se diluye.

2 comentarios:

iguana dijo...

Impotencia y rabia.No tiene bastante India con lo suyo que también jode a sus vecinos.

Hamster Pesimista dijo...

.... y aquí ponemos el grito en el cielo por la "independencia" de Cataluña.... ¡ Que baño de realidad necesitamos!
¡Mucho ánimo, Pedro! (No voy a decirte "Sé fuerte")
Un abrazo

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...