"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.". Madre Teresa de Calcuta

sábado, 14 de noviembre de 2015

BHAI TIKA

Bhai Tika, es el último día de una de las grandes fiestas de Nepal, en la que las hermanas desean larga vida a los hermanos. Un día muy especial para todo el mundo hindú. 
Regalos.... y una ceremonia especial que se celebra en todos los hogares de Nepal, pero que este año se ha visto empañada por la gravísima situación humanitaria que el noble y paciente pueblo nepalés está viviendo. 
Miles de familias no lo han podido celebrar. Guardan luto por los que han fallecido en el último año. En este 2015 el terremoto se llevó miles de vidas a otro mundo, y para rematar el dolor, cientos de miles de personas no se han podido desplazar a ver a sus familiares por culpa del bloqueo.
Yo fuí muy afortunado y he sido participe de esa ceremonia. Más de 20 chicas me han deseado larga vida como hermano que me consideran ( algunas tío, otras padre... y las más pequeñas abuelo ).
Yo también las he deseado larga vida... y a ser posible que algún día puedan vivir como 
seres humanos libres y felices.

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Namaste Pedro! Me alegro que tu traspiés se haya quedado en un susto. He leído tus post con los que nos trasladas a Nepal y con los que nos ayudas a comprender lo difícil (por no decir imposible) de sobrevivir. Gracias!!!!

Antonio Tirado Priego dijo...

Gracias por lo que haces y por la información que nos proporcionas.

Antonio Tirado Priego dijo...

Gracias por lo que haces y por la información que nos proporcionas.