martes, 27 de octubre de 2015

PARA QUÉ QUEJARSE

Rup ha conseguido gasolina en el mercado negro a 3.50€ el litro... Una barbaridad, teniendo en cuenta que millones de personas no llegan a los 200€ mensuales.
Me ha acercado hasta Maiti, y parte de mi equipaje se lo ha llevado a Gokarna, donde pasaré los próximos 20 dias.
En Maiti hemos estado visionando las fotos que no hicimos el día anterior. Solo 603.... y tambien el montaje foto-musical que hice en Madrid con las fotos del año pasado. 
Nos lo hemos pasado genial, a pesar de que tuvimos que improvisar e usar la imaginación para poder ver un DVD sin reproductor.
Cosas imples pero cuando no se tienen los medios hay que tirar de la fabrica de ideas. ¿Como se puede ver un DVD sin reproductor? Ellas han consegudo que lo veamos.... Magia.
A primer hora de la tarde me dirijo a Gokarna, que está a 9 km de Kathmandu. Al no haber apenas tráfico, el viaje ha sido relajado, aunque me he dado cuenta que no puedo bajar la atención. Van como locos ....
Cando ya estoy a punto de llegarsiento un extraño ruido en la rueda trasera.. Efectívamente, me lo temía, Había pinchado!!..
Supone que mañana tendré que caminar hasta no se sabe donde, para que me arreglen el pinchazo.
Sin bici, sin coches, sin taxis,... es complicado. No me he de quejar.
Mucha gente lo está pasando francamente mal. El día 22 terminó la festividad de Dashain, en la que miles de personas han viajado a sus pueblos de origen a reencontrarse con sus familias. Viajaron apiñados en los autobuses, o jugándose la vida en la baca del bus. Pues bien .. hay personas que está regresando a pie a Kathmandu, pues no hay autobuses suficientes.. Caminarán 2 ó 3 dias con niños, bultos... y todo esto gracias a sus nefastos políticos y a sus inhumanos vecinos.
En Gokarna ya me estaban esperando. He visto y sentido que la gran mayoría estan acatarradas. Las diferencias de temperatura entre la noche y el día son mu acusadas por lo que el cuerpo deja las puertas abiertas para dejar paso a todos los virus habidos y por haber.
Otra cosa que me ha entrado por el olfato es el olor a humo que desprenden sus ropas. Han vuelto a fuego con leña. Lógimanete ha de ser cocinado en la calle.
Tambien me han intentado explicar como vivieron el horror de los terremotos. Gestos muy gráficos. Me han señalado el lugar donde durmieron durante un mes : La calle.
Y yo.... con el problema de un simple pinchazo... Vamos, vamos
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

El pinchazo de la bici pude arreglarlo. Solo me llevó 3 horas el conseguirlo.
Fué interesante el comproobar como arreglan los pinchazos sin el engorroso sistema de  desmontar la rueda.
No llegó a los 50 céntimos de euro.




No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...