lunes, 27 de octubre de 2014

EJE COSTA RICA - KATHMANDU - KAKARVITA

Despues de un intenso dia de visitas y cuando me estoy tomado un te y unas galletas, en la casa de unos amigos que me habian invitado, recibo una llamada de Anurada, y me cuenta que una joven costarricense ha tenido una crisis mental e incluso violenta en el aeropuerto de   Kathmandu. La policia la detuvo y la llevo a Maiti Nepal, para luego ingresarla en un hospital psiquiatrico. Unos calmantes la relajaron.
Anurada me pidio que hablara con sus padres en Costa Rica.
Con la bici me dirigi a Kakarvita bajo un sol de justicia.
Los telefonos terrestres no fucionaban por lo que tuve que utilizar mi movil.
Hablo con su madre y la cuento la situacion. Intento tranquilizarla. Me dice que su padre esta dispuesto a volar a Kathmandu para recoger a su hija.
Un dia mas tarde pude comunicarme con Maria,,, que convaleciente en la cama del hospital la informo que ya habia hablado con su madre y que su padre estaba practicamente metido en el avion, y que llegaria el lunes.
Ella no entiende por que esta en un psquiatrico. Parece ser que la policia la trato muy mal, como si fuera una delincuente. Las esposas le han dejado huella en las muñecas.
Gracias a las modernas comunicaciones conectamos el mundo de una punta a la otra en cuestion de segundos y es posible encontrar soluiones inmediatamente.
La refleion final es que el estado nepali es incapaz de solucionar un caso relativamente sencillo y lo ha tenido que dejar en manos de una ONG.
La policia se limito a detenerla y llevarsela a Maiti Nepal.
La policia se ha lavado las manos.
Deseo que Maria.... se recupere pronto y pueda volver con los suyos lo antes posible.
Cuando escribo esto, el padre debe estar aterrizando en Kathmandu

2 comentarios:

Andrés dijo...

¡Felicidades!
Un beso.

¡Sigue escribiendo1

iguana dijo...

Por fin te leo.Todo un viaje.Felicidades

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...