lunes, 6 de enero de 2014

VÉRTIGO POR IR AL COLE



No son imágenes de niños entrenándose para batir un record mundial, o de ejercicios de funambulismo. 
No!!
Se trata de niños y niñas que diariamente han de cruzar un caudaloso y peligroso  río para ir al colegio.
En la época de los monzones los ríos llevan un caudal de agua extraordinario, y el estruendo causado es ensordecedor, pero han de ir al colegio. No se plantean el : "Mamá no quiero ir al cole!!!".
Se juegan la vida solo para asistir a unas aulas que quizás no tengan ventanas y con la seguridad que la calefacción en las mismas sea entelequia.
Salen de casa con sus mochilas desvencijadas, caminan con sus con sus añejas chancletas hasta llegar a la tirolina, cruzan un río con un sonido atronador bajo sus colgantes cuerpos y continúan caminando hasta llegar al cole.
Quizás todo esto les lleve un par de horas. También han de regresar al caer la tarde y tengan que ayudar a sus padres en las labores del hogar : buscar leña, lavar ropa, acarrear agua, cortar hierba, recoger a los animales que estuvieron pastando durante el día, ordeñar a la vaca o a la búfala,... etc.
En el Nepal profundo, no hay carreteras, no hay paradas de autobús, no hay hospitales.
BUS ESCOLAR ?? en India.
Son formas de vida muy complicadas y difíciles. Deberían hacernos reflexionar y reconocer que existen seres humanos en el mundo que cada día de su vida es un reto y que aún así luchan incansablemente para dar luz a sus vidas.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...