viernes, 1 de noviembre de 2013

SILENCIO... SE COME

Siempre me sorprende el comportamiento y las maneras de los nepaleses a la hora de las comidas : El silencio
La tertulia no tiene cabida mientras se come. Lo importante y lo sagrado es comer.
Por supuesto mi posición en esos momentos es la misma que ellos.
Guardo silencio.
Me recuerda a las comidas y cenas en los refectorios de los monasterios benedictinos, en los que los monjes no pueden hablar ni protestar por lo que les pongan.
Aquí tampoco hay elección. Es más .... todos los días del año, 2 veces al día se come lo mismo: Dhal Bhat : Arroz, sopa de lentejas, patatas y verdura y si se puede... carne, una vez a la semana.
Una persona de 50 años, nacida en Nepal, puede acumular en su haber, la inestimable cantidad de 36.000 platos de arroz en su vida. Nada mas y nada menos!!!!!
Ni que decir tiene que los platazos de arroz que se meten para el cuerpo, son muy generosos. Tranquilamente se comen el triple que yo.
Siempre destaca el silencio como el ingrediente primordial de una comida.
Y mi reflexión es que , somos muy afortunados de haber nacido en el mundo de los privilegiados.
También yo  soy un privilegiado al compartir estos inolvidables momentos con estas chicas.

No hay comentarios:

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...