domingo, 27 de octubre de 2013

EL DIA DEL DIVERTIMENTO

Kathmandu amaneció ayer, bajo la niebla, pero rápidamente el sol se fue haciendo con la ciudad, templando la fresca mañana hasta que finalmente el calor se apodero del dia como es habitual en esta época del año.
Pase la noche en Gokarna con los niños. Me colmaron de atenciones como siempre sucede.
Hay un residente más. Una peque de 2 años, que se ha convertido en el centro de atención de todo el Hospice : Yuna. Es el juguete preferido y en el día de hoy va a descubrir por primera vez en su vida lo que es un parque de atracciones. La han vestido como si fuera de boda.
Seguro que va a disfrutar.
El minibús nos viene recoger a la hora convenida, aunque debemos caminar hasta la carretera principal, ya que el camino esta muy deteriorado por culpa de las ultimas lluvias monzónicas.
En medio de un trafico infernal llegamos a Maiti a recoger al resto de los participantes. Nos juntamos 45 personas !!!!. Peques y mayores. Cuento con la inestimable ayuda de dos de ellos : Bipan y Piya. Venían de pequeños y ahora como adolescentes responsables están pendientes de todo.
Organizan las filas, me ayudan a contar, a pagar los tickets....
Gracias a ellos la organización ha sido mas que perfecta.
Su forma de ver la vida les ha hecho no ser impacientes. Tal es su paciencia que me han esperado un año para que nuevamente volvamos al parque de atracciones.
La dirección del mismo ha hecho algunas mejoras, han desaparecido atracciones y otras nuevas han ocupado su lugar. La noria es la reina de todas las atracciones, y es donde mas griterio se siente cuando esta en funcionamiento
La pequeña Yuna ha disfrutado especialmente, aunque el cansancio haya hecho mella en su cuerpecito  al final de la jornada. Un sillón del restaurante ha servido de lugar de reposo . Quien sabe cuales habrán sido sus sueños? Un avión, un barquito, un caballito de sube y baja....? Que suerte tener esa edad para tener sueños limpios.
En el restaurante, una vez mas se sintieron invadidos cuando repentinamente 45 seres hambrientos se apoderaron de todas las mesas
Durante 2 horas hemos sido sus únicos clientes.
El orden ha imperado sobre todas las cosas.


Al atardecer regresamos a casa.
Se que han disfrutado. Que han sido felices y que al menos esa noche habrán tenido sueños divertidos. Diversión que siempre necesitan para sobrellevar una vida complicada donde las haya.
El lunes 28 salgo para otro paraíso humano, en Sattigatta. Mas alejado si cabe del mundo que nos rodea.

2 comentarios:

El Ruben dijo...

Que buenos recuerdos del dia que pasamos alli, espero que no hayan quitado el pasaje del terror...
Ya estaran contando los dias para volver a ir. Si ves a Bipan otra vez, dale un abrazo de mi parte.
Un abrazo
Ruben

PEDRO dijo...

Pues si!!! El horroroso pasaje del terror ha desaparecido!!!!
Por cierto, tengo que volver nuevamente al parque, pero esta vez con las chicas quemadas, que lo prefieren al cine, aunque no se como va a ir la cosa ya que tienen pensada una huelga general en Nepal, desde el dia 10 hasta el dia 19, dia de las elecciones. Tendre que salir de aqui, nuevamente en ambulancia y cuando este en Kathmandu, no se si el parque estara abierto. Una aventura mas!!!

EN EL CINE

 Dos día más tarde tuvimos una salida con chicas mayores, hasta 45. Nos fuimos al cine, después de una lacrimógena peli terminamos en un res...